Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden desalojo en Zambrano

Suspendida quedó una jornada de desalojo a 200 familias de desplazados que ocupan una finca entre el municipio de Zambrano y Córdoba.

El desalojo estaba previsto para el lunes, pero debido a la mediación de la Fundación de Desarrollo y Paz de los Montes de María se logró detener la acción policiva en la finca Guacimal, la cual estuvo por mucho tiempo en posesión de la Dirección Nacional de Estupefaciente,DNE.
Según comunicado de la Fundación, las familias serían desalojadas del lugar debido a una orden judicial en acatamiento de una tutela interpuesta por una persona que señala ser tenedor de las tierras, de aproximadamente 1.800 hectáreas.
La metodología propuesta por el Programa Desarrollo y Paz de los Montes de María fue crear una mesa de negociación en la cual todos los actores se sentaran a exponer sus ar-gumentos y se esclarecieran los hechos.
Allí los personeros de Córdoba y Zambrano expusieron que este lanzamiento no debía llevarse a cabo dado que el querellante no es el depositario legal de estos terrenos, los cuales estuvieron en manos de la DNE y entregados a Corpoica, entidad que nunca respondió a ser depositaria y que por esta situación Incoder debía asumir esta responsabilidad y dirimir este conflicto.
Luego de varios debates sobre la situación se fijó una reunión para el 19 de febrero, en la que se contempla la búsqueda de solución a la ocupación que vienen haciendo las 200 familias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LSO QUE DEBE DESALOJAR SON A

LSO QUE DEBE DESALOJAR SON A LOS INVASORES DE VILLAFANY SAN FERNANDO, PORQUE ESO SE HA CONVERTIDO EN UNA COACA DE DELINCUENTES Y, EN UNA CIUDAD TURISTICA EN PLENO SIGLO 21, ESO NO TIENE PRESETNACIÓN, SEÑORA ALCALDESA HAGA VALER SU AUTORIDAD Y HAS QUE DEVUELVAN ESOS PREDIOS A LOS DUEÑOS.

Se salvaron de ser

Se salvaron de ser re-desplazados, ahora que está de moda las "re" en el país del uribismo corrupto.