Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Suspenden a juez que embargó a Cajanal por 21 mil millones


La sanción fue impuesta por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, CSJ, con ponencia del magistrado Pedro Alonso  Sanabria, al considerar que el juez fallado irregularmente una tutela ordenando el pago de 89 pensiones.
A juicio del CSJ, el juez falló en sus deberes al desconocer la Constitución Nacional que establece que las tutelas solo pueden concederse como mecanismo transitorio, siempre y cuando esté acreditada la existencia de un perjuicio irremediable, situación que no existía en un proceso que éste manejó contra Cajanal.
Además de reconocer las pensiones mediante una tutela, el juez ordenó pagar todos los factores salariales, retroactividad, reajustes, intereses y otros a las 89 personas que demandaron a Cajanal.
La decisión surgió de un proceso interpuesto en 2006 por el abogado de 89 maestros que exigían el reconocimiento de una pensión gracia. Cajanal se rehusaba a tal pretensión, argumentando que éstos no tenían derecho a tal reclamo, pues son obligaciones inexistentes, con lo cual se evidencia posiblemente una total defraudación al Estado.
Este fallo generó un escándalo nacional, tras conocerse del embargo ordenado a las cuentas de la entidad demandada, la cual afrontaba muchos otros problemas judiciales y reclamación de pago de pensiones en todo el país.
Dicha sentencia fue revisada por la Sala Civil del Tribunal Superior de Cartagena, el cual  dejó sin efecto la orden de embargo contra Cajanal que decretó el juez de Magangué.
A juicio del Tribunal, la orden de embargo no era procedente.
 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ARNEDIS ES UNA RATA, EL TIENE

ARNEDIS ES UNA RATA, EL TIENE UN PROCESO PENAL EN EL TRIBUNAL DONDE LO VAN A CONDENAR POR PREVARICATO,

Pero Pedro Alfonso Sanabria

Pero Pedro Alfonso Sanabria no es el Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura que va a las Vegas a Jugarse el Patrimonio de los Colombianos?.-