Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Suspenden operación del ferry de Mompox

Hasta nueva orden fueron suspendidos los servicios de transbordo del Ferry Mompox 450 años, debido a la sequía del brazo Mompox, afluente del Río Magdalena

El último transbordo del ferry fue el viernes. Cuando sus operarios se disponían a reanudar sus labores en el río, a las 6 y 30 de la mañana del sábado, se decidió suspender la mar-cha.
La medida fue tomada de común acuerdo ya que la resequedad a la que está sometido el río, por cuenta del Fenóme-no del Niño, ha provocado la sedimentación y una gran baja en el nivel de las aguas, el cual en el sitio más profundo, alcanza a duras penas los 8 ó 9 pies de profundidad.
El calado del ferry es de 8 pies lo que hace prácticamente imposible su desplazamiento través de las aguas del caudal del brazo Mompox, afluente del río Magdalena.
Rafael Daza, capitán del ferry, dijo que para solucionar el problema de transbordo se ha emprendido un plan de contingencia que consiste en poner al servicio un planchón que cargue 10 camiones y dos carros pequeños, y de esta forma resolver temporalmente el problema.

Mojana sucreña
El fenómeno del Niño no solo ha causado estragos en esa zona del departamento de Bolívar, pues en la Mojana sucreña, especialmente en el municipio de Sucre-Sucre, los pescadores han quedado sin los cuerpos de agua donde realizaban sus faenas de pesca. También han quedado sin vías de comu-nicación porque el Caño Mojana está seco.
Escasea el pescado y el arroz, productos básicos de la ca-nasta familiar de los mojaneros.

Sigue bajando
Se mantiene el descenso de los niveles en la parte baja del río Magdalena, por lo cual se recomienda mantener la alerta debido a que se presentan problemas tanto para el abasteci-miento de aquellos acueductos que captan el agua de fuentes hídricas superficiales como para la navegación por restricciones al paso de embarcaciones.
Los puntos más críticos sobre los cuales se ha hecho referencia en forma reiterativa son San Pablo-Canaletal y Pinillos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojale el Gobierno tenga muy

Ojale el Gobierno tenga muy en cuenta esta situación que hoy por hoy se vive en esa región y de una buena vez den luz verde al tan cacareado proyecto del "Puente vehicular" que unirá esas dos importantes ciudades de la Depresión Mompoxina como los son Mompox y Magangue y Santo Remedio