Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Talaigua Nuevo, en crisis por aguacero torrencial

Una nueva emergencia vivió ayer el municipio de Talaigua Nuevo, por un torrencial aguacero que se inició las 5:30 y escampó aproximadamente a las 9:30 de la mañana, lo que produjo un represamiento de las aguas pluviales.

La comunidad clama ayuda humanitaria a los mandatarios municipales, departamentales y nacionales con el fin de mitigar los múltiples problemas que los afectan.
Los barrios más perjudicados son 10 de abril, Barrio Arriba, Urbanización Villa María, El Campín, San Martín, La Paz, San Roque, entre otros. Sin embargo, el 90% de los patios del área urbana tienen aguas lluvias estancadas.
El alcalde encargado Hernando Bravo Castro, le dijo a Meridiana Radio FM, que el alcantarillado colapsó en un 90% y como consecuencia se han acrecentado las enfermedades como gripe, diarreas y enfermedades de piel.
El funcionario lamentó que el Gobierno departamental sólo haya entregado medicamentos y 1.800 mercados hace dos meses, lo que consideró muy poco puesto que el municipio lleva por lo menos 8 meses de estar inundado.
Agregó que los corregimientos más afectado por la ola invernal son El Porvenir, Las Marías, Tupe, Patico, Talaigua Viejo, El Peñón de Durán, Caño Hondo, siendo el Vesubio uno de los más golpeados por las inundaciones, por lo que le pide a todas las entidades gubernamentales y organismos no gubernamentales ayudas humanitarias para entregar a los damnificados.
Finalmente, indicó que el alcalde titular, Fernando Matute Turizo, se encuentra en la ciudad de Bogotá gestionando ayudas para las familias que han perdido los cultivos, aves de corral, crías de cerdos y de carneros, morrocoyos y para los pequeños ganaderos.
Por su parte, Magali Baeza Acuña, líder comunitaria del corregimiento de Talaigua Viejo, manifestó que han llegado mercados muy buenos a ese corregimiento, pero hace falta más ayuda tanto alimenticia como de medicamentos, porque la gente no tiene donde trabajar para conseguir el pan de cada día.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y DONDE ESTA EL NUEVO

Y DONDE ESTA EL NUEVO GOBERNADOR???? SERÁ QUE ESTA MIRANDO LOS DESFILES DE LAS REINAS??? O BAILANDO CON LA MARIAMULATA????.....

ALGUIEN HA VISTO AL

ALGUIEN HA VISTO AL GOBERNADOR?YO SOLAMENTE LO HE VISTO EN LOS AFICHES PEGADOS EN LOS POSTES,AYUDE A LA GENTE HOMBE NO SEA MALO,ROBE DESPUES QUE PASE EL INVIERNO.