Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taponamiento del Chorro de las Mestizas es un hecho

-A A +A
 

Un grupo numeroso de habitantes de Soplaviento se tomó ayer la sede de Gobierno Departamental para exigir el taponamiento del Chorro de Las Mestizas, lugar por donde se filtraron las aguas del Canal del Dique el año pasado, y que inundaron al 70 por ciento de la población.

Tras reunirse con una comisión de los manifestantes, Bernal prometió soluciones prontas.

El mandatario seccional dijo que esa obra es prioritaria para evitar una nueva inundación de Soplaviento y San Cristóbal.

Lamentó que los trabajos no se hayan podido ejecutar debido a un nudo administrativo del nivel central, de donde depende la autorización para hacer una barrera de contención en el citado punto crítico.

El Gobernador expresó que junto al alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez Pérez, se reunirá con el director de Invías en Bolívar, Valentín del Río, para que los recursos para el taponamiento del Chorro de Las Mestizas sean apropiados rápidamente, a fin de dar comienzo a las obras que pide la comunidad.

“Si no se consigue esto, sacrificaré cualquier inversión del Departamento para darle prioridad al punto crítico que inunda a Soplaviento”, asegura Bernal Jiménez.

Los trabajos que se requieren tienen un costo aproximado de 350 millones de pesos.



Se encadenó

Gilberto Rico permaneció encadenado desde horas de la mañana de ayer en la entrada del Palacio de la Proclamación, sede del Gobierno Departamental.

Su cabeza estuvo atada con cadenas a unas verjas por varias horas, ante la mirada de centenares de curiosos y en medio de una protesta que adelantaba un numeroso grupo de habitantes de Soplaviento.

Rico pedía el taponamiento del Chorro de Las Mestizas, para impedir que se repita la misma historia del año pasado, cuando el pueblo se inundó casi en su totalidad.

“Las lluvias están por regresar y el pueblo teme una nueva inundación, más cuando aún no nos reponemos de los daños sufridos en diciembre pasado”, dijo el encadenado.

El hombre estuvo custodiado por la Policía mientras algunos emisarios de Soplaviento negociaron soluciones con representantes de la Gobernación de Bolívar.

Una vez las autoridades se comprometieron a intervenir con obras definitivas el Chorro de Las Mestizas, el docente se desencadenó con la satisfacción de haber utilizado un mecanismo de presión efectivo, en beneficio de los intereses de su comunidad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR GOBERNADOR, ME PARECE

SEÑOR GOBERNADOR, ME PARECE MUY BIEN QUE SE PREOCUPE POR SOPLAVIENTO,LASTIMA QUE SUS HABITANTES TENGAN QUE ENCADENARSE PAR SER ESCUCHADOS,POR MI PARTE SUGIERO QUE EL DINERO PARA TAPAR EL CHORRO DE LAS MEZTIZAS TENGA LA VEEDURIA DE LA COMUNIDAD O DE UN ENTE FISCAL, POR QUE ALLA LOS MANDATARIOS TIENDEN A AUTOATRACARSE PARA DESVIAR LOS DINEROS.POR FAVOR MUCHO CUIDADO CON ESTO,QUE ESE PUEBLO ESTA MUY ABANDONADO.

AHORA PONTE DE ACUERDO CON LA

AHORA PONTE DE ACUERDO CON LA CASA GARCIA ZUCARDY A VER POR CUANTO VA A SALIR ESE DAÑITO...$$$$$$$MITIMITY ES EXPERTO ES ESTO. PURAA CORUPCION ,ABRE EL OJO Y NO TE DEJER FREGAR QUE NADA MAS TE FALTAN POQUITOS MESES PARA DEJAR DE SER GOBERNADOR,LOS MITIMITI TERMINAN JO DIENDO A TODO EL MUNDO...JEJEJEJEJEJEJE