Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taponan Chorro de Las Mestizas en Soplaviento

El cierre del boquete se conoció en el marco de una reunión del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad), donde se hicieron presentes funcionarios de los organismos de control y socorro, Fuerza Pública y Gobernación de Bolívar.

El gobernador Alberto Bernal Jiménez anunció que hoy concluyen de manera definitiva los trabajos de taponamiento del Chorro de Las Mestizas, que a finales del año pasado se rompió y en consecuencia las aguas del Canal del Dique inundaron a 3 municipios, dejando en la ruina a miles de personas.

El funcionario también destacó los trabajos que se realizaron en los jarillones o muros de contención en San Estanislao de Kostka (Arenal), los cuales impedirán que esta población se vuelva a inundar. Dio gracias al apoyo decidido del gobierno nacional, Colombia Humanitaria y Cardique,  ya que los recursos destinados para atender estas obras llegaron oportunamente como también los dineros  para tapar chorros menores y reforzar jarillones en los municipios de Mahates, Arroyo Hondo, Calamar, Sincerín y otras poblaciones del norte, centro y sur de Bolívar.

“Vamos a dar la gran batalla para que el departamento haga con celeridad las obras de mitigación, es mejor que Dios y la Patria nos premien por actuar con celeridad y que de pronto no nos condenen por actuar con lentitud, abocándonos a tragedias”, dijo el mandatario seccional.

Señaló que frente a otros chorros como el de La Victoria, en la Depresión Momposina, y el de Altos del Rosario, no se pueden intervenir por las difíciles condiciones en que se encuentran ambos puntos, debido a la fuerza de las aguas lo que impide cualquier tipo de trabajo.

Lamentó la demora en obras estructurales en el Río Magdalena y Canal del Dique, por las diferencias existentes entre Cormagdalena y el Ministerio del Transporte, lo cual ha impedido que se adelanten a tiempo estos trabajos, que demandan grandes inversiones, como los grandes boquetes, el problema hidráulico del río en el corregimiento de Tacamocho (Córdoba), que generaría más tranquilidad a los pobladores ribereños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera cierto que si estan

sera cierto que si estan taponados esos chorros, solo espero que sea asi por que de lo contrario estos pueblos estaran otra vez viviendo las inclemencias del invierno......

Aproposito de inundacion,

Aproposito de inundacion, todavia es la hora y no han entregado los subsidios de arrendamiento a los damnificados de soplaviento, sera que se cogieron esos recursos? a lo mejor estan repartiendoselos entre ellos, que descaro hasta los mercaditos se los robaron que por queria......