Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tecnología de punta en videoconferencia con víctimas de Mampuján

La Gobernación de Bolívar y la Oficina de la Alta Consejería para Asuntos Públicos y Políticos utilizaron por primera vez tecnología de punta como herramienta de trabajo, enlazando virtualmente desde el Salón Amarillo de la Gobernación, a los representantes de las víctimas de la masacre de Mampuján, corregimiento  del municipio de Marialabaja, con  la  Unidad Administrativa Especial de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Uaeariv) de Bogotá.

“Estas herramientas (videoconferencia) que hoy utilizamos con tecnología de punta nos permiten concretamente resolver en tiempo real las inquietudes de quien hoy nos convoca, las víctimas de Mampuján, quienes junto con la Uaeariv acuerdan el cronograma para el cumplimiento de la Sentencia 34547 de abril 27 de 2011, emanada por la Corte Suprema de Justicia, donde dicta en segunda instancia la indemnización de las personas que sufrieron las barbaries de la guerra en el norte del departamento. En hora y media pudimos realizar una reunión ejecutiva donde quedaron puntos definidos, como la jornada de identificación de víctimas que se realizará del 20 al 24 de febrero en San Juan, Las Brisas y Mampuján; las mesas de trabajo del 27 al 29 y la conmemoración de la fecha del trágico episodio en la historia de los Montes de María. Estos son los resultados que en materia de ayudas tecnológicas quiere implementar nuestro gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini y que nosotros como oficina de la Alta Consejería no seremos menores al reto, seguiremos apuntando hacia los municipios por que el objetivo es hacer historia en los procesos de cambio en la administración de nuestro departamento”, recalcó Jaime Hernández Amín Alto Consejero.

Los representantes de las víctimas y los funcionarios del nivel nacional agradecieron la forma diligente como la oficina del Alto Consejero ha puesto a disposición las herramientas que permiten el ahorro de tiempo y dinero, tanto para el Estado como para las víctimas, las cuales no cuentan con recursos  propios de viáticos para estar moviéndose por todo el territorio nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese