Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Telecaribe instala transmisor en Achí

-A A +A
 

Son tres los transmisores que está instalando el canal regional y uno de ellos es en el municipio de Achí, departamento de Bolívar.

En varias zonas de la Costa, por las condiciones topográficas de cada una de ellas, la señal de Telecaribe no llegaba, por lo que las directivas decidieron realizar una inversión para poder llevarla a esos sitios, dice Iván Barrios Mass, gerente de Telecaribe.

“En la actualidad está en marcha un proyecto que viene ejecutándose desde hace un año, el cual consiste en la instalación de transmisores en municipios estratégicos, a fin de llegar a muchas comunidades que no cuentan con la señal del canal regional”, comenta el directivo.

Los otros dos transmisores están siendo instalados en los municipios de Toluviejo y San Marcos, en el departamento de Sucre, donde aún la señal de Telecaribe no llega.

La inversión que Telecaribe ha hecho en ese proyecto supera los mil millones de pesos, recursos provenientes de la Comisión Nacional de Televisión.

“Ya llevamos un año en esto. Se han presentado muchas dificultades por la ola invernal y otros aspectos que ya en estos momentos han sido superados, pero para mediados de mayo ya estaremos inaugurando esos transmisores, para el disfrute de las comunidades de Sucre y Bolívar”, refiere.



Televisión digital

Barrios Mass informa que Telecaribe se está preparando, a través de capacitaciones, para afrontar la llegada de la televisión digital.

“En conjunto con la televisión nacional y los fondos que se crearon para el desarrollo de la televisión pública, se harán las inversiones para la transformación y compra de los nuevos equipos de transmisores y de televisión que necesite el Canal”, señala el Gerente de Telecaribe.

Para cumplir con el principio de descentralización del Canal, ya se establecieron contactos con UNE (perteneciente a las Empresas Públicas de Medellín) en Cartagena y Barranquilla, para utilizar su tecnología e instalar sistemas de comunicaciones con las capitales de la región.

Esto permitirá, entre otras cosas, que por fin los noticieros de Telecaribe puedan contar noticias más frescas a sus televidentes.

“Telecaribe tiene que mantener su objetivo misional que es fomentar la cultura, idiosincrasia y desarrollo de la región, apoyar y coadyuvar a todos los proyectos de las gobernaciones y administraciones públicas, aunque somos conscientes que necesitamos una programación más acorde a lo que el televidente de hoy está pidiendo”, puntualiza Barrios Mass.

En el canal regional se planea hacer mezclas entre el concepto de una televisión más comercial, pero que siga fomentando el desarrollo de la región desde lo cultural y folclórico.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese