Regional


Teledique Arjona capacita a periodistas empíricos

JULIO CASTAÑO BELTRÁN

27 de octubre de 2012 12:01 AM

A través de un convenio celebrado entre el Canal Comunitario Teledique Arjona y la Corporación de Formación Integral del Caribe, 22 comunicadores empíricos participaron de un programa de formación técnica en periodismo. (Lea aquí más noticias sobre Arjona).
La idea del proyecto, según Julio Bossio Marrugo, coordinador del programa y gerente del canal, se centró en ofrecer a este gremio que no ha tenido la oportunidad de acceder a la educación superior, herramientas que le servirán para profesionalizarse a futuro en este campo, además de poder desarrollar sus aptitudes en una forma más responsable, dinámica y activa.
Bossio Marrugo expresó: “En este caso lo que queremos como política social del Canal Comunitario es que la educación sea accesible para este gremio en Arjona”.
Agregó que se está buscando la firma de un convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) para el programa de profesionalización en comunicación social y periodismo, teniendo en cuenta que la institución ofrece este servicio a bajos costos.
“Esto a nuestro juicio es un paso importante para que no que se estanquen allí y salgan adelante en sus propósitos, sumado a este que existe voluntad de la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia (APIC) para apoyarnos”, dijo el gerente del canal local de Arjona.
Bossio Marrugo destaco que a la capacitación se presentaron 22 personas, entre los que se encuentran locutores, reporteros, periodistas de radio y del canal Teledique Arjona.
Todos estos comunicadores se vienen desempeñando empíricamente para conseguir su sustento económico.
“Las actividades formativas las estamos desarrollando en Arjona por espacio de un mes, destacamos que hay interés de las personas en mejorar sus  conocimientos”, concluyó Bossio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS