Teledique, canal comunitario de Arjona, cerrado por un día

Julio Castaño-El Universal
Los empleados de Teledique protestaron silenciosamente ayer sellándose los labios. “Es una mordaza a la prensa”, dijo uno de los funcionarios. //
-A A +A

El canal de televisión comunitaria de Arjona Teledique estuvo un día por fuera del aire, debido al cumplimiento del cierre ordenado por la Alcaldía, que selló unas 80 negocios morosos con el impuesto de Industria y Comercio.

Los empleados de Teledique, canal comunitario que tiene más de 15 años informando a los arjoneros, consideraron la medida como un atentado a la libertad de prensa, toda vez que ayer demostraron que están exentos de pagar tributos por cumplir una labor social. En la tarde, después de una reunión de dos horas, la Alcaldía emitió un decreto donde revocó la resolución de cierre.
El canal Teledique demoró más de 24 horas fuera del aire, lo que afectó su programación.
Los empleados de Teledique advirtieron que en la reunión con el alcalde, Julio Castellón, y otros funcionarios, se aclaró que el ente estatal que tiene la facultad de cerrar un medio televisivo, es la Comisión nacional De Televisión y no las alcaldías.
“Además, Cortecar Teledique, es una comunidad organizada sin animo de lucro, cuyos recursos por concepto del pago de mantenimiento mensual por parte de los asociados como dueños de la empresa, son reinvertidos en la producción propia del canal, que cuenta actualmente con 24 horas de emisión netamente local. Además, se invierte en la repotenciación de los equipos, pago de trabajadores y mantenimientos en la señal”, advirtieron.
Por último, señalaron que como entidad organizada, cuya actividad principal es la prestación del servicio público de televisión comunitaria sin ani-mo de lucro, construyendo tejido social a través de los 34 programas que se emiten en su parrilla de programación, de corte: cultural, informativo, de-portivo, infantil, juvenil, de opinión e históricos, entre otros.

Habla el Alcalde
Julio Castellón, alcalde de Arjona, indicó que la medida de cierre fue decretada a otros 80 establecimientos comerciales morosos en el casco urbano.
“Ayer llegamos a un acuerdo con Teledique y se tuvieron en cuenta los argumentos legales que presentaron para revocar la medida de cierre. Quie-ro aclarar que esto no ha sido un ataque al ejercicio de la prensa, sino una medida aplicada a más de 80 establecimientos morosos con el impuesto de Industria y comercio. Lo que se busca es aumentar los recaudos en el municipio”, dijo.
Agregó que en el decreto donde se revoca la medida, se exonera del pago de tributos por 10 años.

Indicadores económicos
2014-11-23

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-23

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 21:13

Marea max.: 27 cms.

Hora: 11:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

denuncien al alcalde por

denuncien al alcalde por prevaricato.... o que penso que era chavez y cerro un canal de television, que tambien se deschaveto?

?Para Que Quiere mas plata

?Para Que Quiere mas plata este alcalde de Arjona¿ Si no està invirtiendo un solo peso en su municipio. Que se dedique mejor a solucionar la problematica del transporte publico que esta padeciendo su comunidad. Ya el Alcalde Turbaco le encontro solucion al problema, adquiriendo un lote al lado del Barrio el Rodeo, porque este señor no hace acuerdo con su vecino de turbaco. LOS ARJONEROS DEBERIAN TENER MEJOR SUERTE, pero que va; Esa es la que ellos han elegido.

Es lamentable que en Arjona

Es lamentable que en Arjona tengamos un alcalde que parece que no existiera y que muestra una indiferencia insuperable para con los problemas del municipio sin importarle problemas tan grandes como el del transporte y cuando aparece lo hace para tomar medidas como esta de corte dictatorial ,! Que verguenza y a la vez que tristeza por mi Arjona querida ¡

El alcalde es duro contra

El alcalde es duro contra quienes comunican su nula gestion pero es laxo con empresas como la de alumbrado publico que se demora meses para reparar daños , y que entre otras zonas tiene sumida en la oscuridad a la carretera troncal en varios extensos tramos pese a que mensualmente recibe los pagos a través de la fatura de energía ..

LO QUE OCURRE ES QUE DETRAS

LO QUE OCURRE ES QUE DETRAS DE TELEDIQUE HAY UN GIGANTESCO NEGOCIO, ESTA ES UNA EMPRESA QUE SI LA MIRAMOS OBJETIVAMENTE ES UN DISFRAZ DE COMUNITARIA, TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE ASOCIADOS QUE TIENEN, PRESTAN UN PESIMO SERVICIO Y PARA REMATAR ES IMPOSIBLE DE MANERA FORMAL QUE ENTREGUEN UNA INFORMACION A UN ASOCIADO, CUANDO LES CONVIENE TODOS HACEN PARTE COMO AHORA Y CUANDO NO, DICEN QUE LOS ASOCIADOS NO TIENEN DERECO.

SEGUNDA PARTE: PARA LA GENTE

SEGUNDA PARTE: PARA LA GENTE DE ARJONA Y QUE NO SABE, PRESENTAN LOS PEORES CANALES DEL MUNDO PURO VIEJO HABLANDO YO SALVO A ANIMAL P Y DISCOVERY LO DEMAS ES BASURA, YO TODAVIA NO ENTIENDO COMO LA GENTE ESTA ASOCIADA A ESTE SISTEMA QUE ESTA ENRIQUECIENDO A UNOS POCOS, SUS GANANCIAS Y ES COMUNITARIA PASA DE 100 000 000 MILLONES MENSUALES Y CREO QUE NO PAGAN APORTE A LA CNTV, VOY A INVESTIGARLO CON ESA ENTIDAD. ESTA AUNQUE ESTEDES NO LO CREAN TIENE UN GERENTE INTRANSIGENTE.

¿Y LAS NOTICIAS DE MAGANGUÉ?

¿Y LAS NOTICIAS DE MAGANGUÉ? SERA QUE LA SEGUNDA CIUDAD DEL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR NO ES DIGNA QUE LE PUBLIQUEN NOTICIAS - O SERA QUE AQUI NO PASA NADA.