Regional


Teledique quiere otro premio India Catalina

JULIO CASTAÑO BELTRÁN

24 de febrero de 2012 12:01 AM

Nuevamente Teledique, el canal local de Arjona, está nominado al premio India Catalina en la categoría Mejor Producción Comunitaria, en el marco del 52° Festival Internacional de Cine de Cartagena, que otorga premios a los mejores programas de la televisión nacional.
La obra denominada “La Artesanía un Arte por Descubrir”, trata sobre la vida de Jaime Manuel Simancas Camacho, un artesano empírico oriundo de Arjona (Bolívar), que tomando elementos reciclables, así como algunos desechos naturales como el totumo, la caña de bambú, semillas ojos de buey, entre otros, mira la forma de cómo sacarle provecho elaborando artesanías y adornos para la oficina y la casa sin entorpecer el medio ambiente.
Ese proyecto de vida ha hecho de Jaime Manuel una oportunidad de empleo para sacar adelante a su familia, puesto que la actividad se convirtió en una microempresa, que es apoyada por aquellas personas que no solo ven la necesidad de establecer un vinculo de ayuda, sino un arte que nace de la idea de este artesano y que el producto se puede lucir.
La producción demoró 20 días, bajo la investigación de Alonso Figueroa, la edición de Ronald Arrieta, las cámaras de Carlos Castro y Esnaider Ochoa, la coordinación Luis Torres, la producción general de Orlando Ramos y la dirección de Julio Bossio Marrugo.
Para Julio Bossio Marrugo, gerente de Teledique, es un avance significativo que le tengan en cuenta en este tipo de eventos, ya que de esta manera se estimula el talento criollo y el perfil de Canal Comunitario le obliga a mantener viva la esencia de producir más televisión con carácter cotidiano.
“La nominación es el resultado de la suma de talento, esfuerzo, ganas, calidad, perseverancia de hacer las cosas bien y de mostrar lo que tenemos como producto local”, dijo Bossio.
“Así demostramos que estamos a la vanguardia de la televisión comunitaria en el país, con la emisión de programas las 24 horas del día con el 90% de producción criolla”, agregó.
Cuarta nominación
De acuerdo con lo manifestado por el director del canal, Luis Torres, vale la pena destacar el avance de los últimos años que se ha tenido en materia de producciones, dadas las cuatro nominaciones a este premio.
La primera postulación fue en el 2008 con la obra: “Entre la siembra artesanal y la tecnificada”, que ganó la estatuilla India Catalina.
En el 2009, el canal fue nominado con la producción “Repoblamiento de babillas en Gambote” y en el 2010 con el trabajo “Encuentro de afrodescendientes”. En este 2012, las esperanzas están cifradas en la obra “La Artesanía, un arte por Descubrir”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS