Regional


Tempestad deja cientos de afectados en Talaigua

RAFAEL MEDINA BROCHERO

03 de marzo de 2011 12:01 AM

La tormenta también afectó a Barro Blanco, corregimiento de Santa Ana (Magdalena), donde el 80% de las viviendas del barrio El Chispero y el 40% de las residencias del sector la Ceiba perdieron el techo.
No hubo pérdidas humanas ni heridos por la tempestad, según el reporte de los organismos de socorro.
Por lo menos 5 postes de la red de energía colapsaron, lo que dejó “sin luz” durante toda la noche a los habitantes, quienes esperan la cuadrilla de Electricaribe para que restablezca el servicio.
Además de los daños en los techos, fueron muchos los electrodomésticos afectados, colchones, camas, sábanas, cortinas, textos, cuadernos, otros útiles escolares y utensilios de cocinas, por lo que los damnificados claman ayudas para reconstruir sus hogares.
En el municipio de Santa Bárbara de Pinto el coletazo del huracán también destruyó 5 postes de energía y en el Porvenir, corregimiento de Talaigua Nuevo (Bolívar), varias casas fueron destechadas por los fuertes vientos que flagelan la Depresión Momposina.
Según la Policía, resultaron 5 casas destruidas y aproximadamente 100 casas con daños leves.
La Policía está trabajando con la comunidad y la alcaldía para ayudar a las personas damnificadas por el fuerte vendaval.
Para ello, se están realizando censos con el objetivo de brindarle el mayor apoyo posible a estas personas.
“A eso de las siete de la noche se presentó una fuerte lluvia, acompañada de una fuerte granizada y desentechó todo el pueblo”, aseguró el alcalde de esta localidad, Fernando Matute.
Lo peor es que este municipio carece de recursos para atender a los damnificados, por lo que sus autoridades están solicitando apoyo urgente de la Gobernación de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS