Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Termina instalación de gaviones en La Victoria

Para beneficio de la comunidad, ya finalizó la instalación de gaviones en el barrio La Victoria, del municipio de Turbana.

La obra se realizó en el costado más crítico del arroyo San Pablitio, cerca a la última etapa de viviendas, diagonal al arroyo Chorrito.

Los gaviones se construyeron en varios niveles sobre el canal, a fin de evitar el desbordamiento de las crecientes en las épocas invernales.

La comunidad del barrio La Victoria está satisfecha con la obra, debido a que ahora se sienten seguros, toda vez que ya no temen a inundaciones súbitas.

Las familias que residen en la otra orilla del barrio, advierten que más de 500 viviendas corren el riesgo de anegarse, razón por la cual piden que trabajos similares se desarrollen en alrededores del arroyo Chorrito.

Según los vecinos del sector, cada vez que llueve la tierra de desmorona y se debilita el terreno donde están construidas las casas.

Queja a Gossaín

El dirigente comunal Dionisio Cueto dijo que un grupo de residentes de la Victoria y del sector El Chorrito, se trasladarán a la Gobernación de Bolívar, con el propósito de entregar un memorial de quejas al gobernador Juan Carlos Gossaín.

Los moradores del barrio La Victoria agradecen que se haya entregado a tiempo la instalación de los gaviones, pero le pedirán al Gobernador la construcción de un puente peatonal, necesario para comunicarse con otros sectores vecinos.

“Le recordamos al señor gobernador Gossaín, que el gobernador anterior, Alberto Bernal, destinó recursos necesarios para esta obra, pero ya han transcurrido varios meses y nada que la inician”, expresó Cueto.

Solicitamos a Gossaín que agilice el contrato del puente peatonal,  los recursos de la Gobernación llegaron y los trabajos del puente continúan paralizados”, agregó el líder comunitario.

En la actualidad los habitantes de La Victoria se ven obligados a dar saltos y brincos para movilizarse, arriesgándose a caídas, algo que es sumamente peligroso cuando el arroyo está crecido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A LO MEJOR ESOS DINEROS

A LO MEJOR ESOS DINEROS PASARON A MANOS DE LOS POLITIQUEROS CORRUPTOS ENCABEZADOS POR EL BIZCO SALIENTE QUE DEJÓ LAS ARCAS MUNICIPALES LIMPIAS.