Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Terminarán contrato de energía a centros de salud en Bolívar

Los centros de salud que le adeudan $60 millones a la empresa comercializadora y distribuidora de energía son los de Hato Viejo, el Hospital Con Cama de Arroyohondo y el puesto de Salud Monrroy.

Según Electricaribe, después de varias gestiones se han agotado los mecanismos legales tendientes a lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada de los centros de salud los de Hato Viejo, Hospital Con Cama Arroyohondo y el puesto de Salud Monrroy, y no ha sido posible obtener la cancelación de las obligaciones por concepto del consumo de energía.

De acuerdo con las cuentas de la empresa, el puesto de salud de Hato Viejo, corregimiento de Calamar tiene una deuda de $5 millones y el Hospital Con Cama Arroyohondo tiene una obligación pendiente por $18 millones.

También les adeuda la Casa Campesina del municipio de Marialabaja mantiene una obligación del orden de los $6 millones.

A pesar de las comunicaciones enviadas, en las que se les invita a cancelar la deuda, a la fecha no ha sido posible obtener una respuesta positiva.

Es importante anotar, que por definición del Contrato de Servicios Públicos, en el numeral 46 contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio, corte del servicio: “pérdida del derecho al suministro del servicio público en caso de ocurrencia de alguna de las causales contempladas en la Ley 142 de 1994, en la Resolución CREG 108 de 1997 y en el presente contrato de servicios públicos y que necesariamente conlleva a la terminación del contrato de servicios públicos”.

En consecuencia, el centro de salud de Hato viejo; la Casa Campesina de Marialabaja; el Hospital Con Cama  Arroyohondo y el puesto de Salud Monrroy, tendrán que hacer las gestiones del caso para lograr la consecución de un comercializador de energía que les permita contar con el fluido eléctrico en sus instalaciones.



Alcaldía de Arroyohondo

Consultado el alcalde de Arroyohondo, Atenógenes Coronel, dijo que la semana anterior se apersonó de la situación

“Hablé con el gerente de la zona y se llegó a un acuerdo y se abonó 2 millones de pesos de los 6 que se le adeuda a la empresa para no suspender el servicio de la ESE Centro de Salud Concama”.

Dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación relacionada con la terminación del contrato del suministro de energía por parte de Electricaribe

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese