Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tesorero denuncia pérdida de documentos financieros en El Carmen

Debido a la falta de documentos que respalden todas las actividades económicas reali-zadas por el municipio en los últimos dos años, el actual tesorero municipal, Hugo Bení-tez Martínez, instauró una denuncia ante la Contraloría Departamental, la Procuraduría Provincial de Le Carmen y la Fiscalía General de la Nación.

Además pidió a los entes de control inicien un procesos de responsabilidad fiscal, dis-ciplinarios y penales, a través de auditorías en las áreas financiera y contable de esta lo-calidad.
De igual forma, en el documento presentado por el funcionario ante los antes de con-trol, expresa que la situación real de la cartera que representa, “es preocupante; ya que se encontraron irregularidades y/o hechos relevantes no justificados en forma alguna por la administración de el alcalde suspendido Galo Torres Serra”.
Así mismo, advierte en la misiva que “hasta el momento no existen registros de opera-ciones, análisis de resultados y presentación de los estados financieros del municipio a corte 31 de Diciembre de 2008 y 30 de septiembre de 2009. Así como la consolidación y análisis de la contabilidad del municipio, no dando cumplimiento a las normas de la contabilidad general y demás disposiciones de la Contaduría General de la Nación, oca-sionando la falta de cumplimiento a lo que exige la normativa”.
El funcionario también manifiesta en la denuncia, que es importante señalar qué en la información encontrada en la oficina de la tesorería correspondientes a los años 2008 y 2009 no se presentaron los informes de los cuatro trimestre de 2008 y los tres trimestres de 2009 de la información contable, del FUT y la CGR; violando claramente las normas que regulan el envió de la información presupuestal y contable a los órganos de control.
Por otra parte, Benítez Martínez, advierte que tampoco encontraron las respectivas conciliaciones bancarias de las cuentas de ahorro, ni tampoco de las cuentas corrientes correspondientes a este municipio, tal cual lo exige la ley.
Benítez señala que la crisis por la que atraviesa el municipio se refleja en el listado parcial que se encontró en los archivos magnéticos equivalentes a certificados de dispo-nibilidad presupuestal y registros presupuestales, al igual que un informe de ejecución presupuestal de gastos hasta septiembre de 2009. Pero no se encontraron archivos mag-néticos como tampoco los libros correspondientes al control de ingresos.
Agregó que no existen certificaciones de paz y salvo de seguridad social correspon-dientes a pensión, riesgos, caja de compensación familiar, ICBF y SENA a corte 30 de septiembre de 2009. Los únicos pagos realizados son por concepto de salud.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso era de esperarse, todos

Eso era de esperarse, todos los que llegan a ese puesto entran siendo personas buenas y honrradas pero al minuto se transforman en unos ávaros sedientos de plata fácil. Hoy éste señor Hugo denuncia, mañana lo denuncian a él por hacer lo mismo. Nadie hace las cosas correctamente porque la plata fácil daña a las personas.

Hoy Hugo hace las denuncias

Hoy Hugo hace las denuncias respectivas, pero que pasa de allí en adelante, absolutamente nada porque aquí no pasa nada, si aquí se le prestara atención a las denuncias, en el Carmen no habría nungún politiquero paseandose por las calles ya que la gran mayoría estarían presos, por que todos son unos pícaros ladrones.

En Colombia debe existir una

En Colombia debe existir una ley que prohiba a todo aquel que ha sido denunciado por corrupción a no aspirar núnca más a un puesto político y esa ley se debe hacer extensiva a toda la familia del denunciado ya que entre ellos se enseñan como se debe robar sin riesgo alguno.

aqui las unicas responsables

aqui las unicas responsables de la corrupcion son las IAS ustedes saben porque.

Amigo Escorpion, esa

Amigo Escorpion, esa propuesta q tu haces no tiene ningùn sentido, como se te ocurre, cualquire denuncia a otro para q pierda sus derechos y sin ninguna razòn solo porque le cae mal o es enemigo politico. Mas bien debes buscar resultados de los ORGANOS DE CONTROL, y sean ellos los q inhabiliten en un debido proceso, personas como tu son los q tienen a la justica trabajando de tras de nada, persigue a la justicia para q haga justicia, ese es Colombia y te la tiene q mamar o buscar el cambio.

Tienes toda la razón, todos

Tienes toda la razón, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Si estoy a acuerdo que al

Si estoy a acuerdo que al señor Benitez, mañana lo denuncian a él por hacer lo mismo, de hecho ya comenzó conjuntamente con el Alcalde, Javier Donado y el Juez ALI SIVA, debemos preguntarnos de quienes son los embargos de TUTELAS CHIMBAS, por que no lo hacen publico, nadie sabe y el Alcalde y Tesorero se quedan callados, CORRUPTOS, ya tiene su parte.

QUE SIGNIFICA IAS

QUE SIGNIFICA IAS

Sr. Tesorero municipal, Hugo

Sr. Tesorero municipal, Hugo Bení-tez Martínez, le invito a que comience a investigar la intromisión extrangera que hay en Sucre y Bolivar por parte de los yankee`s pro uribistas, lazos mafiosos y políticos entre los propietarios de la camioneta KIA de placas UFK 272 promotores narcoparauribistas..compendio HERMENEUTICO lo llevará a sacar sus propias conclusiones y no olvide el curita Rafael Castillo que no es la cura sino la enfermedad de esos pueblos..del Carmen y sus corregimientos .

PLATAS DE USAID Y PLAN

PLATAS DE USAID Y PLAN COLOMBIA LLEGARON A MANOS DE LOS PARAS
http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3144
TERCER LABORATORIO DE “PAZ” COLOMBIA – EE.UU – UE!!!?
“todo bajo la tutela de la organización Desarrollo y Paz de los Montes de María, a cargo del Padre Rafael Castillo.”

AGENCIA DE COOPERACIÓN

AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS (USAID)
http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/bolivar/us32-millones-de-usaid-para-4-municipios-de-los-montes-de-maria
UE pasa revista a III Laboratorio de Paz de los Montes de María
http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/bolivar/ue-pasa-revista-iii-laboratorio-de-paz-de-los-montes-de-maria

Escrutinio europeo en Montes

Escrutinio europeo en Montes de María
http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/editorial/escrutinio-europeo-en-montes-de-maria
FUNDACIÓN RED DESARROLLO Y PAZ DE LOS MONTES DE MARÍA
http://www.fmontesdemaria.org/noticia.asp?idnoticias=307
http://www.periodicoelsol.net/noticia.php?Id=4495

COLOMBIA ESTÁ PRENSADA POR

COLOMBIA ESTÁ PRENSADA POR ESA USAID TALCUAL TODOS LOS PAISES LATINOAMAERICANOS ... PARA CONTINUAR SOMETIENDO EL MUNDO A LOS PIES DE LOS YANKEE´S IMPERIALISTAS

Contragolpe de Eva Golinger, confirmada la injerencia de la USAID de EEUU en Bolivia y Venezuela 2/2

http://www.youtube.com/watch?v=CVBKhk_IoyE

LILA LEYVA SOLO SACA EN

LILA LEYVA SOLO SACA EN CONTRA DE GALO..OMAR FRIERI SU PRIMO SE ROBO CON SU CATAPILA FANTASMA EL ARREGLO DE LA CARRETERA A SAN ISIDRO Y NO DICE UN CU...!HUGO BENITES ES UN POBRE AL SERVICIO DE JAVIER DONADO-ALI -ESPAÑA Y CIA..QUE SE PUEDE ESPERAR..?ADIVINE..! NUNCA ENCUENTRAN NADA PERO SI SABEN ROBAR PARA ECHARLE TODO A GALO ARTURO..! NOJODA...QUE VAINA NO..!

LILA LEYVA..POR QUE NO TIENES

LILA LEYVA..POR QUE NO TIENES EL CORAJE DE SACAR ALGO SOBRE LOS EMBARGOS CHIMBOS DE JABIER - SOL-EDGAR-EL DANCHY DONADO-ALI-ESPAÑ JUECES CORRUPTOS CON SUS SECRETARIAS MERIÑO-NUBIA..NOJODA..HAZLO AYUDA A TU PUEBLO..TEN PERSONALIDAD Y NO TE VENDAS POR LIGUITAS..MEDIOCRE..COMO LOS FRIERIS..! GALO BUELBE Y SE LOS MAMA A TODOS..JURENLO..! ADELATE GALO ARTURO..NO TE DEJES..!

OJO NUBIA EN EL JUZGADO COMO

OJO NUBIA EN EL JUZGADO COMO SECRETARIA TE HAS CONVERTIDO EN UNA EXTORCIONISTA MAS PELIGROSA QUE EL MISMO FINADO MARTIN CABALLERO

UNA DENUNCIA POR CORRUPCION

UNA DENUNCIA POR CORRUPCION NO JUZGA A NADIE, HAY QUE ESPERAR LOS FALLOS DE LAS ENTIDADES QUE INVESTIGAN PARA PODER PEDIR SANCIONES E INABILIDADES EN OCUPAR CARGOS PUBLICOS. ES BUENO QUE SALHAN A RELUCIAR YA LA FALTA DE CONTROL POR QUE SI NO HAN PRESENTADO LOS BALANCES RESPECTIVOS COMO NO HAY LLAMADOS DE ATENCION POR PARTE DE LAS ENTIDADES QUE VIGILAN LA EJECUCION PRESUPUESTAL.

UNA DENUNCIA POR CORRUPCION

UNA DENUNCIA POR CORRUPCION NO JUZGA A NADIE, HAY QUE ESPERAR LOS FALLOS DE LAS ENTIDADES QUE INVESTIGAN PARA PODER PEDIR SANCIONES E INABILIDADES EN OCUPAR CARGOS PUBLICOS. ES BUENO QUE SALHAN A RELUCIAR YA LA FALTA DE CONTROL POR QUE SI NO HAN PRESENTADO LOS BALANCES RESPECTIVOS COMO NO HAY LLAMADOS DE ATENCION POR PARTE DE LAS ENTIDADES QUE VIGILAN LA EJECUCION PRESUPUESTAL.

El Carmen parece que esta

El Carmen parece que esta infectada y no toman ninguna medicina ni el gobierno desde Bogota manda doctores.....ya es lamentable y de risa!!! ya tanto relajo no se puede ocultar y siguen ocurriendo. y la poblacion de ese lugar paga y esta impotente de solucionar este lio. Colombia no
tiene dinero para tirar!!! Los castigos a estas instituciones (las cabezas) deberian ser severas aunque directamente estos "jefes" no parescan involucrados! Ellos son los responsables y Carcel..

Si no hay responsabilidad en

Si no hay responsabilidad en la parte superior de estas instituciones , no pongan Jefes ! Para Que? si no son responsables de nada! Demanden con abogado al Gobierno por incapacidad gubernamental (aunque sea para que se den cuenta que no sirven como lideres!!)

SI LE CHUZAN EL CELULAR AL

SI LE CHUZAN EL CELULAR AL PRESIDENTE URIBE, AHORA QUE NO SE PIERDAN UNOS DOCUMENTOS FINANCIEROS EN EL CARMEN DE BOLIVAR, ESTAMOS EN EL PAIS EN DONDE ABUNDAN LOS DAVID COPPERFIELD, LOS MAGOS E ILUSIONISTAS DE LA CORRUPCION. DEJARON EL MISMO PELERO JEJEJEEJEJEJE.