Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tiquisio, en emergencia por invierno y vendaval

En emergencia está el municipio de Tiquisio, en el sur de Bolívar, por las inclemencias del tiempo. Por un lado están inundados y por el otro fue víctima de un vendaval que destechó varias casas.

Según informó el profesor Garibaldi Rangel Rojas, durante el vendaval resultaron damnificadas 150 familias, fenómeno que destruyó techos, averió viviendas, derrumbó árboles, líneas eléctricas.

Dentro de las edificaciones averiadas se encuentra el techo de la estación de Policía de la cabecera municipal, la Institución Educativa de Puerto Rico, donde se afectaron seis salones de clases, el Centro Comunitario Plan Colombia; del Polideportivo Plan Colombia fue destruida totalmente la cubierta.
La Iglesia Católica también sufrió deterioro en el techo, también resultaron destruidas dos viviendas en construcción en material prefabricado que eran para reubicar a dos familias afectadas por la ola invernal del 2008.
ESTÁN INUNDADOS
El vendaval se dio en momentos en que cinco barrios de Tiquisio están bajo el agua: Los Positos, Loma Fresca, Barrio Nuevo, San Martin y Versalles.
Además están inundados totalmente los corregimientos de Sabanas del Firme, Palma Esteral, Aguas Negras, Bocas de Solís, Colorado, El Sudán, Colorado y Tiquisio Nuevo.
Por gestiones adelantadas por la administración municipal después del invierno de 2008 se presentó un proyecto denominado Construcción de Dique de protección y Muelle Atracadero en Puerto Rico, el cual fue aprobado y firmado el convenio el 25 de noviembre de 2009, pero hasta la presente la oficina de atención y prevención de desastres nacional no ha girado los recursos para adelantar el proceso, se informa desde Tiquisio.

INCOMUNICADOS
La cabecera municipal se encuentra incomunicada con la vía Puerto Rico – Puerto Venecia, jurisdicción del municipio de Achi, por la avería sufrida por un puente. Ahora solamente hay tránsito para motocicletas debido a que los mismos mototaxistas habilitaron un rudimentario puente en madera.

NECESIDADES
“Solicitamos apoyo de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Nivel Nacional y Departamental. Requerimos materiales de construcción para atender a los damnificados, colchonetas, mercados, frazadas, medicinas, toldos, hamacas y todo lo requerido para este tipo de emergencias, que ya supera las 1.100 familias damnificadas en el municipio”, nos dice el profesor Garibaldi Rangel.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese