Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tira y jala por cierre del colegio Nuestra Señora del Carmen

Debido a la decisión de las directivas del colegio Nuestra Señora del Carmen de cerrar las puertas del claustro, pese a todas las solicitudes realizadas por los padres de familia y la secretaría de Educación Departamental, unas 230 estudiantes se encuentran afectadas.

Nerlides Hernández Franco, secretaria de Educación de Bolívar, envió a la Hermana Fabiola Aristizabal Giraldo, rectora de la institución, un documento en el que advierte que la decisión tomada por las directivas del plantel va en contra de todo lo conversado en diferentes reuniones entre las partes.
Así mismo, en la carta de número 01358 enviada a las directivas del colegio, la fun-cionaria departamental le manifiesta a la superiora que ve con gran preocupación la deci-sión inminente del cierre definitivo de la institución, ya que los padres de familia se en-cuentran preocupados porque las directivas del establecimiento educativo están entregan-do la documentación de los estudiantes, sin que medie una solución para la continuidad de los pequeños en el sistema educativo el próximo año.
Además, la funcionaria también señala qué con la decisión adoptada se podría estar configurando una violación al derecho a la educación de los escolares.
Por otra parte, Hernández Franco recalca en la misiva que “luego de varias correspon-dencias que hemos tenido con ustedes, en la reunión con el señor Gobernador y otra reu-nión con la comunidad en presencia de la hermana Vilma Torres, no se ha podido llegar a un acuerdo”, enfatizó.
De igual forma, la funcionaria arguye en el documento que “en la cartera que ella re-presenta y que es el máximo ente regulador de la educación en este Departamento, consi-deran, que en virtud de los hechos recientes, ustedes deben continuar con las clases con los estudiantes del grado décimo en el año 2010, a fin de que puedan cursar en grado on-ce en la modalidad de comercio”.
Por último, advierte que su despacho enviará una comisión de supervisión al estable-cimiento educativo para que revisen los aspectos legales de la decisión tomada de cerrar el colegio, y las implicaciones y perjuicios que esto puede causar a la comunidad estu-diantil.

La opinión de los padres
Para Álvaro Brieva Ardila, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio, la situación por la que atraviesan los estudiantes es crítica.
“Nosotros los padres de familia de los alumnos del grado décimo debimos recurrir a un acción de tutela, la cual fue admitida el pasado lunes, ya que no sabemos donde matri-cularlos debido a la modalidad con la que se vienen preparando en el colegio”, asintió
Sin embargo, el delegado aclaró, que las respuestas recibidas por parte de las admi-nistradoras del colegio no son responsables.
“Ellas nos dijeron que el colegio se cerraba, sin ninguna justificación, dejando a nues-tro hijos a la deriva. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, pero nues-tros hijos no pueden quedar en el aire”, anotó Brieva.
Los padres de familia reclaman por los derechos de los menores, “Aquí vinieron mu-chos niños a estudiar a mitad de año, y a su padres no les dijeron que en diciembre de 2009 se cerraba el colegio, cometiendo una falta de respeto”, ratificó.
De igual forma, los padres de familia le hicieron un llamado enérgico a la administra-ción municipal para que tomen las medidas correspondientes sobre la crisis del colegio. “Nosotros no hemos contado con el apoyo de la alcaldía ni de los concejales. Por eso hoy los llamamos para que se unan a nuestra causa y no permitan que se lleven el colegio co-mo se han llevado las demás entidades del municipio”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya lo dije una vez, el

Ya lo dije una vez, el problema es de plata, sin ella ninguna Institución se puede sostener, que se violan derechos es muy cierto pero por amor al arte nadie trabaja. Se sabe que muchos de los que allí estudian deben cantidades de mesadas, esa es una de las principales causas del cierre, PAGUEN y verán que todo se les facilita. Padres de Flias. a ustedes le prestan un servicio y deben pagar para que continue, cuando no se paga la luz, la cortan

Amor con HAMBRE no dura.

Amor con HAMBRE no dura. Señor Brieva: Dígale a las monjas que le de el dato de cartera y se dará cuenta que muchos deben hasta de años anteriores. Si a usted no le pagan no tiene con que comer, igual es aca, si no hay plata el colegio no se puede sostener. Hay muchos papas que viven de apariencia, se orgullecen porque sus hijos estudian en las monjas pero no dicen lo mucho que le adeudan. Ya lo dije anteriormente EL PROBLEMA ES DE PLATA. PAGUEN

EL COLEGIO AL QUE HACEN

EL COLEGIO AL QUE HACEN MENCIÓN ES EL MISMO "COLEGIO DEPARTAMENTAL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN" ? POR FAVOR LILA LEYVA VILLARREAL SEA MAS EXPLICITA CON LA NOTICIA .ESTOS PERIODISTAS....ESTOS PERIODISTAS.....POR FAVOR........

ESCOPION NEGRO:siempre hablas

ESCOPION NEGRO:siempre hablas damier y eres resentido social èl que deba que lo suspendan y esas monjas tiene montado con Galo Viana un negociazo apoya y atrevete a protestar a ver si tienes cojones..y se nota que eres un flojo..recursos los tienen y al dia..adelante Alvaro Brieva y que los estudiantes te apoyen que desde lejos lo haremos..!

ELECTOR: Seguramente eres

ELECTOR: Seguramente eres otro que esta debiendole la mensualidad a las monjas. Debes ser un tramposo que se vive endeudando por un lado para pagar por el otro, tipos como tu viven de apariencia, si no tienes con que no aparentes, se quien eres sin necesidad de aparentar. Hp