Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Todo listo para el XVIII Festival Nacional Autóctono de Gaitas

-A A +A
 

Del 13 al 16 de agosto próximo se realizará en San Jacinto la XVIII Festival Nacional Autóctono de Gaitas “Toño Fernández, Nolasco Mejía y Mañe Mendoza”.

El festival contará con el tradicional concurso en las modalidades de Gaita Larga y Aficionada; Gaita Larga Profesional y Gaita Larga Infantil. Además habrá concursos de decimeros, pareja bailadora libre y pareja bailadora infantil.
En el marco del evento también se celebrará el XIII Encuentro de Danzas Folclóricas de Colombia y la XIII Feria y Muestra Artesanal.
Los grupos que deseen participar pueden inscribirse en línea a través de la página web www.corfoarte.org. También pueden descargar en la misma dirección, los formatos de inscripción según las modalidades y hacerlos llegar antes del 31 de julio de 2009.
“En esta versión se promocionará la “Gaita como patrimonio inmaterial de la humanidad” y se resaltarán los éxitos de los Gaiteros de San Jacinto como el Grammy Latino y el Premio lo Nuestro al mejor álbum Folclórico”, dijo Armando Tapia Gloria, presidente de la Corporación Folclórica y Artesanal de San Jacinto Bolívar Corfoarte, entidad sin ánimo de lucro encargada de la organización del evento desde 1995.
La corporación cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Jacinto, el Ministerio de Cultura, el Fondo Mixto Departamental de Cultura y las empresas privadas Mutual SER, Fundación SER y Pharmaser.

Reseña histórica
“Toño Fernandez, Juan y José Lara” era el nombre del primer Festival Autóctono de Gaitas que se realizó en 1988 a partir de la creación de la Asociación de Gaiteros de San Jacinto Bolívar, gracias a la gestión del maestro Eliécer Meléndez, y un grupo de amigos apasionados por la importante causa.
El Comité Cívico Cultural, que desempeñó una excelente labor en el rescate, preservación y difusión de los valores culturales y la identidad de San Jacinto, en el año 1995 fue reemplazado por Corfoarte.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

... Tu suelo un lugar

... Tu suelo un lugar sería
que del cielo Dios tejería
con sus dedos como artesanias
... así esres tú tierra mia

Excelente noticia que

Excelente noticia que esperamos ante tantos reveses sufridos en estos dias en parte orquestados por los vecinos indeseados,sea un oasis de felicidad,paz y armonia como siempre ha sido.San Jacinto eres grande y cuna de grandes hombres que luchan desde la legalidad por una Colombia mejor atraves del arte y folclore.