Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Todo listo para elecciones en Bolívar

-A A +A
 

Todo está listo para el desarrollo de los comicios electorales de este domingo en el Departamento de Bolívar para elegir el nuevo presidente de Colombia.

Jorge Mendoza Diago, gobernador (e) de Bolívar, resaltó la colaboración y disposición de las autoridades de Policía, Ejército Nacional e Infantería de Marina, quienes coordinan un plan conjunto para asegurar tranquilidad en todos los municipios bolivarenses durante la jornada electoral de mañana domingo 30 de junio.
Mendoza Diago dijo que en todo el departamento de Bolívar, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha dispuesto de 3.200 mesas de votación, distribuidas en 500 puestos.
“Todo está organizado, planificado, pero tenemos que estar a la expectativa sobre todo en las poblaciones más grandes”, aseguró el Gobernador.
Recalcó que para asegurar las garantías a los bolivarenses, las autoridades deben verificar el cumplimiento del Decreto 1800, expedido el pasado lunes por el Ministerio del Interior y de Justicia, que establece la ley seca y la prohibición al porte de armas desde el viernes 28 de mayo, así como la restricción al uso de celulares y cámaras en puestos de votación, entre otras medidas.
La ley seca fue dispuesta por la Gobernación de Bolívar mediante decreto donde se prohibe la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde el viernes 28 a partir de las seis de la tarde, hasta la seis de la mañana del día lunes 31 de mayo en todos los municipios y poblaciones del departamento.
En el mismo decreto departamental, se prohibe el porte de armas en todo Bolívar, incluidas las que tengan salvoconductos o permisos especiales. Las únicas personas que podrán portar armas son los miembros de la fuerza pública y de organismos de seguridad del Estado.

Sí hay elecciones en El Carmen

La crisis que existía en El Carmen de Bolívar para la realización de las elecciones presidenciales de mañana domingo, exigió la presencia de fun-cionarios de la Gobernación de Bolívar, la Procuraduría regional, fuerzas policivas y militares y de los entes de control para buscarle una solución ra-dical al desarrollo de los comicios.
El hecho originó la conformación de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales de El Carmen de Bolívar, y concen-trar el apoyo necesario para la realización de los comicios presidenciales de mañana 30 de mayo.
Así lo expresó el secretario General y del Interior de Bolívar, Orlando Periñán Flores, al manifestar que la duda que existía sobre la realización de las elecciones presidenciales en este municipio fue levantada, debido a la concertación que se dio durante el encuentro en las instalaciones de la Alcal-día de esta municipalidad en el día de ayer.
“El manto de dudas que teníamos sobre el desarrollo de las elecciones en este municipio se levantó, y se está a su vez garantizando la total normali-dad durante los comicios de manera plena e integra”, indicó el funcionario.
“Para El Carmen de Bolívar se incrementó el pie de fuerza con el fin de garantizar el orden publico”, aseveró Periñán Flores.
Habla el alcalde (E)
Por su parte, Geovaldis González Jiménez, alcalde (E) de esta población, le manifestó a El Universal que para el desarrollo de los comicios cuentan con los elementos indispensables para atender los 18 corregimientos y el casco urbano.

En San Juan
En este municipio el alcalde Roberto Guardela y el registrador municipal Moisés Cardenas Urzola, emitieron la resolución número 002, a través del cual se resuelve seleccionar los sitios de votación para la realización de los comicios donde se elegirán Presidente y Vice presidente de la República.
Las instituciones educativas funcionarán como puestos de votación en la cabecera y los corregimientos, a excepción de Corralito, cuyos votantes deberán dirigirse a la Institución Educativa Montes de María de la cabecera municipal.
El potencial de votantes en San Juan es de unas 27.791 personas.
El alcalde, Roberto Guardela, anunció que se reforzó el pie de fuerza tanto de Policía como de los soldados de la Infantería de Marina quienes tendrán a su cargo la seguridad en todo el territorio de los Montes de María.

En Magangué

Un total de 212 mesas serán instaladas en el municipio de Magangué para las elecciones de mañana domingo.
En la segunda ciudad de Bolívar están aptas para votar 85.867 personas, 29.924 en los 41 corregimientos en la zona rural y 55.731 en ocho puestos de la cabecera municipal.
Según el alcalde de Magangué, Arcesio Pérez, no existe ningún problema y para garantizar la seguridad, unos 200 hombres de la Policía llegaron el pasa-do jueves para apoyar las elecciones.
El comandante operativo de seguridad ciudadana del Departamento de Policía de Bolívar, Mayor Julio Alberto Barreto Ávila, dio un parte de tranquilidad
La seguridad en la cabecera estará a cargo de la Policía, la Infantería de Marina de encargará de los corregimientos ribereños, mientras que la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre.
Como novedades se puede decir que la Registraduría cambió dos puestos de votación. El del Colegio Simón Bolívar, ubicado en el barrio del mis-mo nombre pasó a la Institución Educativa Liceo Moderno en el barrio Pueblo Nuevo.
El puesto que funcionaba en el colegio Interamericano en el barrio Pastrana pasó a la sede de la Institución Educativa de San Mateo en el barrio San Mateo ICT.

Alerta Verde Hospitalaria

La Secretaría Departamental de Salud de Bolívar declaró ayer la Alerta Verde Hospitalaria en las Instituciones Prestadoras de Salud, I.P.S., que operan en esta –zona del país, en acatamiento de la Circular 24 emitida por el Ministerio de la Protección Social.
Según la subdirectora Departamental de Salud, Nacha Newbal Jiménez, “la medida, que entrará en vigor a las ocho de la mañana de éste sábado 29 de mayo y que se mantendrá hasta las ocho de la mañana del próximo lunes 31 de mayo, impone a las I.P.S. asentadas en Bolívar la obligación de preparar un Plan de Contingencia que permita coordinar los esfuerzos que garanticen una respuesta inmediata, adecuada y eficaz en caso de presentarse en el lapso seña-lado alguna situación de emergencia”.
De igual manera, mientras perdure la vigencia de la medida, la Red Hospitalaria de Bolívar deberá enviar dos reportes diarios de la situación sanitaria en su área de influencia, a las 9 de la mañana y tres de la tarde y, en caso de presentarse alguna eventualidad, ésta deberá reportarse de manera inmediata al Cen-tro Regulador de Urgencias y Emergencias, Ministerio de la Protección Social y Secretaría Departamental de Salud, para garantizar los sistemas de Referen-cia y Contra-Referencia de pacientes y coordinar la prestación de los servicios de Salud en su área de influencia las 24 horas del, durante el tiempo en que du-ra la declaratoria de Alerta Verde, que ya se ha comunicado a sus destinatarios.
Como apoyo a la labor de la Red Hospitalaria Departamental, Bolívar contará para atender cualquier emergencia con un total de 40 ambulancias, 34 te-rrestes y 6 fluviales y el respaldo de la infraetructura de radiocomunicaciones sanitarias que permite la comunicación entre los centros hospitalarios, ambulan-cias, CRUE y autoridades sanitarias, para facilitar la coordinación de la atención de cualquier evento que pueda presentarse

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO AQUÌ LO QUE TENDREMOS

BUENO AQUÌ LO QUE TENDREMOS ES FRAUDE, Y EN ESTE ASPECTO TURBACO ES EL CAMPEÒN.
COMO LO MANIFESTÈ EN SU MOMENTO EN LA CASA DE CULTURA SE COMETIÒ UN TREMENDO FRAUDE A FOVOR DE LIDIO GARCIA,

EL "PERIODISTA EMPIRICO" ALEJANDRO JULIO HABLO TEL TEMA DEL FRAUDE EN UN PROGRAMA NOTICIOSO QU TENÌA AL MEDIO DÌA EN LA EMISORA DE LA POLICÌA AQUÌ EN TURBACO.
EL FRAUDE SE COMETIÒ ANTE LA VISTA COMPLICE DE LA POLICÌA, RAZÒN POR LA CUAL ESTE COMUNICADOR FUE FULMINANTEMENTE CALLADO.

Y TU ALEX CAMPO ERES EL

Y TU ALEX CAMPO ERES EL CAMPEON DE LA EXTORSION EN TURBACO, POBRECITO CACHON. DIME DE QUE VIVES, SI NO TRABAJAS, QUIEN TE ALIMENTA, LOS RIFEROS A QUIENES DENUNCIAS EN LA FISCALÍA EN CARTAGENA Y DESPU{ES LE QUITAS PLATA A LOS POBRES

Kidmamey23 o Alex Campo,

Kidmamey23 o Alex Campo, bufón, porque en ves de estar hablando de la gente no le pones atención a tu mujer "Purita", que te está dando cacho con un burro que es vecino tuyo

TE DIJE QUE TE IBA A ENCUERAR

TE DIJE QUE TE IBA A ENCUERAR ALEX CAMPO, TU SABES QUE SÉ TODO DE TI, QUE QUIERES OPINAR DE TODO EL MUNDO PARA DESPUES COBRAR PLATA. NI SIQUIERA TU PADRE TE AMA CACHON H P

ALEX SI SABES TANTO PORQUE

ALEX SI SABES TANTO PORQUE NO DENUNCIAS ANTE LA FISCALÍA, SDABES PORQUE, PUES NADIE TE CREE. ERES UN PASTORCITO MENTIROSO, DESESPERADO POR HACERSE NOTAR PARA DESPUES QUITARLE PLATA A LA GENTE. TU SABES QUE NO PUEDES VIVIR SIN EL PERICO. AH, Y PORQUE NO DICES QUE SILVIO TE REGALO UNA MOTOCARRO, QUE ES LO ÚNICO QUE TIENES Y QUE ADEMAS TE MATABA EL HAMBRE CON MERCADOS DE $150.000.

SABES ALEX CAMPO TE TENGO

SABES ALEX CAMPO TE TENGO GRABADO EL ALMUERZO AL QUE ASISTISTE EN LA COSTILLA DE ADÁN, DONDE LE QUITASTE PLATA A SILVIO ANTES DE IRSE PARA EL DESAFIO. TE VOY A ENCUERAR DROGADICTO, CACHON,MALA GENTE, PERBERTIO SEXUAL. AH, TE RECUERDO QUE ESTES PENDIENTE DE TU HIJO EL MARIQUITA

ALEXCAMPO, KID MAMEY TE

ALEXCAMPO, KID MAMEY TE TENEMOS EN LA MIRA. YO ME LAS DOY DE AMIGO TUYO, PERO NO LO SOY, ME CANSÉ EXTORSIONISTA

Y OJO CON LIDIO GARCIA QUE

Y OJO CON LIDIO GARCIA QUE ESE SI TE MANDA A JODER SI SIGUES HABLANDO DE EL