Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todo listo para Festival de San Estanislao ede Kotska-Arenal

El Festival Regional de la Canción Inédita es una de las fiestas culturales más populares de San Estanislao de Kostka —Arenal.
La Plaza Sucre, del barrio Rempujo, escenario ideal pa-ra este evento, se engalana, todos los años, para recibir a los mejores compositores y verseadores de la Costa Cari-be.
La XIX edición — homenaje al compositor Rosendo Romero— se realizará del 18 al 20 de diciembre.
Allí, en la tarima del populoso barrio, han posado su musa compositores de talla nacional como Gustavo Gutié-rrez, Robert Oñate, Rafael Manjarrés, “Tato” Fragoso, Ever Sierra, y los del patio, Joaquín Torres, Rodolfo Ra-mos, Olimpo Cárdenas, Iván Orozco, Francisco García, entre otros.
Roger Rodríguez Jiménez, presidente de la Fundación Canción Inédita, dijo que “queremos hacer de esta versión la mejor de la historia. Todos los arenaleros nos hemos unido para lograrlo”.
El Festival ha traspasado fronteras y cada día son más los compositores que aspiran a inscribir su nombre en la historia de este certamen, que este año tendrá jugosos premios.
Rodríguez Jiménez aseguró que “ya contamos con el apoyo del Ministerio de la Cultura, el Fondo Mixto de la Cultura de Bolívar y del alcalde, Jaime David Roa Ama-dor”.
El último ganador del Festival en la modalidad canción inédita fue el compositor Orlando Sánchez, de Lorica (Cordoba); en piqueria el trofeo fue para Julio Cárdenas, de El Carmen de Bolívar; mientras que en intérprete ganó Alex Duarte, de Barrancas (Guajira).
Roa Amador, quien también ejecuta magistralmente la gaitera macho, dijo que “el Festival cuenta con todo nues-tro apoyo, es un evento cultural del pueblo y para el pue-blo. Muchos arenaleros se inscribieron en la convocatoria para hacer parte del Festival”.
El abogado y cantante arenalero Orlando Vanegas Ca-ballero, quien interpretará la canción de Joaquín Torres, dijo que “es un palo de letra, costumbrista como siempre. Esperamos llegar hasta la final”.
El compositor Olimpo Cárdenas se mostró optimista con la temática de su canción y aseguró que “espero que le guste a la gente, pero en especial al jurado”.
El coordinador ad honorem del evento, Roger Suárez, advirtió que entre los invitados al festival Silvio Brito y los compositores Aurelio “Yeyo” Núñez, Marciano Martí-nez y Roberto Calderón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Éxitos para este festival,

Éxitos para este festival, ojalá le aporte además de cultura progreso al pueblo, que se encuentra bien abandonado .

En su momento fue

En su momento fue controvertido el eslogan , "Arenal necesita mas" claro eso hoy es claro .los que seguimos necitando mas somos los de las piedras y el bayano , y los empleados del municipio que este año no se les paga su trabajo y , estos hoy nos estan invitando a un festival que molo ,malo reque te malo yo los invito a pagarle primero a los amigos que estan guardonte las espalda.
NO MAS DE LO MALO
construyamos municipio

Bien abandonadóóoooooooo

Bien abandonadoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

OCTAVIO TORRE, EL NEGRO

OCTAVIO TORRE, EL NEGRO ARRIETA, GOLLO ARRIETA (LA ZALDA VERDE) ENTRE OTROS