Trabajadores administrativos de la Educación recibirán pagos atrasados

La Secretaría de Educación de Bolívar, Claudia Jiménez Cuartas, confirmó que en esta primera semana de mayo se estría comenzando a cancelar los dineros atrasados a los trabajadores de la parte administrativa. // Lila Leyva/ El Universal
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Un grupo de trabajadores administrativos de la Gobernación de Bolívar, que labora en las Instituciones Educativas de El Carmen de Bolívar, sigue esperando el pago de los recursos de homologación de sus cargos y la nivelación salarial.

La secretaria de Educación de Bolívar, Claudia Jiménez Cuartas, anunció que ya todo se encuentra listo para el pago de esta deuda a trabajadores de esta cartera y que en esta semana se estarían comenzando a girar los recursos.

Confirmó que son cerca de 20.000 mil millones de pesos para cancelar las deudas atrasadas con los empleados.

“Desde el año 2005 se viene adelantando este proceso, pero no se había podido avanzar. Sin embargo, desde que llegué, en agosto del año pasado, esa fue mi prioridad y con la ayuda del gobernador Juan Carlos Gossaín y gestiones que adelantamos ante el Ministerio de Hacienda logramos conseguir esta importante noticia”, manifestó.  

Se beneficiarán con estos pagos unos 1.128 empleados de la Secretaría de Educación Departamental.

La molestia de los empleados se generó porque, según ellos, los dineros con los que les deben cancelar lo que les adeudan se encuentran en las arcas del gobierno departamental desde diciembre pasado y a la fecha no les han dado una respuesta satisfactoria.



Otras denuncias

Trabajadores denunciaron que además de soportar la demora en el pago de los dineros, también tienen que recibir maltratos por parte de unos abo-gados que los representaban y a quienes la mayoría de empleados del departamento les han revocado los poderes para que los representen.

“Nosotros somos libres de darle poder al abogado que queramos, pero los señores que nos representaban no han comprendido que ya no son nues-tros apoderados y nos están enviando cartas agresivas donde nos tratan de inmorales, antiéticos, desagradecidos e ilegales”, dijo Luis Enrique Pérez Torres, representante de los trabajadores.

Abraham Kamell Yaspe, presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Educadores de Bolívar, rechazó enérgicamente el maltrato y sostuvo que “queremos que los derechos de los trabajadores se respeten y que reciban tratos con dignidad ya que ellos nunca han actuado de manera de-sagradecida. Los abogados trabajaron como sus representantes y ya recibieron el pago del 30 por ciento de los honorarios acordados y ahora ellos están en su libre derecho de escoger a sus nuevos apoderados”, expresó Kamell Yaspe.



Sólo falta la firma

El representante sindical resaltó que los recursos ya se encuentran en las arcas de la Fiduciaria del Banco Popular desde diciembre de 2012, pero a la fecha no los han entregado por algu-nos requerimientos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Los actos administrativos de cada trabajador se encuentran diligenciados y únicamente les hace falta la firma de Secretario de Hacienda Departamental y del gobernador Juan Carlos Goss-aín.

Indicadores económicos
2014-10-20

Dólar (TRM)
$2.064,43
Dólar, Venta
$2.020,00
Dólar, Compra
$1.930,00
Café (Libra)
US$2,34
Euro
$2.647,21
UVR, Ayer
$214,26
UVR, Hoy
$214,27
Petróleo
US$82,75

Estado del tiempo
2014-10-20

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese