Regional


Trabajadores de Asilo de Mompox cesan actividades

EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2012 05:08 PM

Los doce trabajadores del ‘Asilo de Mompox Casa del Recuerdo’ cesarán sus actividades laborales a partir de las ocho de la mañana de este lunes 22 de octubre.
Los trabajadores tienen un año sin recibir salarios, informó el fiscal de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social, Integral y Servicios Complementarios de Colombia, Anthoc - Bolívar, Alberto Ribero.
El ‘Asilo de Mompóx Casa del Recuerdo’ fue creada como un organismo integrante del ‘Sistema Nacional de Salud’ con fundamento legal en lo dispuesto por los decretos 356 y 694 de 1975 y de lo establecido en su reglamento, fijado por decreto 1475 de 1979.
Tras el proceso de descentralización del sistema sanitario colombiano quedó en una especie de limbo jurídico, pues a pesar de pertenecer a la Gobernación de Bolívar – Secretaría Departamental de Salud -por no haberse surtido nunca el proceso de traspaso al municipio de Mompox, nadie responde actualmente por la suerte de sus trabajadores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS