Regional


Trabajan en vía terciaria de Zambrano, Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

22 de julio de 2012 12:01 AM

El alcalde del municipio de Zambrano (Bolívar), Sebastián Cañas Asís, anunció la recuperación de 8 kilómetros de vía terciaria, entre la cabecera municipal y la vereda Jesús del Río, con recursos provenientes de la Gobernación de Bolívar.
El mandatario precisó que las obras que se adelantan en el carreteable, van a permitir que las familias campesinas que residen en ese sector del municipio puedan movilizarse fácilmente hasta el casco urbano y hacia el municipio de Plato, en el Departamento del Magdalena, para distribuir sus productos agrícolas.
LOS TRABAJOS
Resaltó que en estos momentos la maquinaria que se encuentra adelantando labores en la zona, tiene como responsabilidad la ampliación de la banca, levantamiento de la vía y la instalación de material seleccionado (reafirmado), con el fin de evitar problemas de movilidad en temporadas de lluvias.
“Con estas obras que se realizan con el acompañamiento del gobierno departamental, buscamos que las comunidades crean en las instituciones, que se refuerce el tejido social y que los mandatarios se acerquen más a las comunidades”, precisó Cañas.
Anunció que los trabajos que se adelantan en la vía van a servir como un dique carreteable que  proteja la Ciénaga Grande de la Magdalena de las aguas del Río Magdalena, para evitar futuras inundaciones.
Igualmente, sostuvo que con la intervención de esa vía  se completa el 70 por ciento de lo comprometido en rutas rurales para este periodo administrativo, “Con esto no quiero decir que no se va a seguir trabajando por las comunidades más desfavorecidas.  
BUENAS OBRAS
Por su parte los campesinos se mostraron satisfechos con el trabajo que adelanta la Gobernación de Bolívar desde hace varias semanas, y esperan que aparte de la vía también los ayuden con proyectos productivos, mientras se soluciona el problema que padece la Ciénaga, debido a la maleza acuática que la está afectando.
Leogardo Bertel Arrieta, campesino, agradeció la intervención de la Administración Departamental para el arreglo de la vía, y anunció que esperan que la alcaldía cumpla con el mantenimiento que debe realizarle para que no se deteriore con facilidad.
Dagoberto Contrera Terán, motociclista, asegura que ya era bueno que se interviniera esa carretera, pues hacía mucho tiempo no era priorizada dentro de las obras de la alcaldía en el sector rural.
Máximo Uriarte Martínez, motociclista, arguye que gracias a la intervención de la vía la distancia para llegar a otras poblaciones se acorta y los campesinos van a poder sacar con mayor facilidad  sus productos agrícolas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS