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Tramo de carretera de Bolívar será manejado ahora por el Invías

Después de cuatro años de operación, el consorcio vial Autopistas de la Sabana devolvió al Instituto Nacional de Vías, Invías, dos tramos de vías que comprenden 150 kilómetros de carreteras.

Los tramos corresponden a las vías Cereté – Lorica, en el departamento de Córdoba; y Puerta de Hierro – Cruz del Viso, en los departamentos de Sucre y Bolívar.

Los trayectos retornados al Invías, ente que los operará y mantendrá son; 

Los 41 kilómetros que comunican a Cereté y Lorica, en el Departamento de Córdoba.

Los 109 kilómetros que comunican a Puerta de Hierro, en el Departamento de Sucre con Cruz del Viso, en Bolívar.

Así mismo, los pasos urbanos de los municipios de Ovejas (Sucre), y Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Carreto, San Cayetano y Malagana (Bolívar).

Desde el 2008, luego de la firma del adicional No 2., Autopistas de La Sabana era la responsable de realizar la rehabilitación pertinente, así como de colocar una nueva capa asfáltica y sellar las fisuras que pudiera presentar la vía.

Adicionalmente, de prestar los servicios que corresponden a cualquier concesión vial en el país como el de primeros auxilios, ambulancias, grúas y carro taller. 

“Luego de 4 años de tener los tramos bajo nuestra responsabilidad, Autopistas de la Sabana se enorgullece de devolverle a la Nación dos vías en perfectas condiciones y con las especificaciones técnicas y de seguridad necesarias para una vía rehabilitada”, aseguró Menzel Amín, representante legal de la Concesión.

La entrega formal se realizó a través de un recorrido con la presencia de funcionarios del Concesionario, la Interventoría del Proyecto: Consorcio El Pino y del INVIAS, y posteriormente se procedió a firmar las actas correspondientes.



¿QUIÉN LAS MANTENDRÁ?

La pregunta ahora es saber quién mantendrá los tramos entregados, habida cuenta que hasta hace algunos meses, esas carreteras eran unas pistas de obstáculos, no solo por la cantidad de huecos sino por lo mal señalizada que estaban, y que generaban muchas quejas entre los conductores, sobre todo los que les corresponde viajar en horas de la noche.

Hay que decir que ahora esas vías son verdaderas autopistas.



SOBRE AUTOPISTAS DE LA SABANA S.A.

Autopistas de la Sabana S.A., sociedad conformada por empresas con más de 30 años de experiencia en proyectos de infraestructura, es la encargada de desarrollar los estudios, diseños, gestión predial, gestión ambiental, gestión social, financiación, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la Concesión Córdoba Sucre.

Este proyecto, que contempla la construcción de 120 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 259 kilómetros, es esencial para el desarrollo y competitividad, no sólo de la Costa Atlántica colombiana sino del país en general. Beneficiando en total a 17 municipios y más de un millón de personas.

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Comentarios

CUALES TRABAJOS EN AL

CUALES TRABAJOS EN AL CARRETERA SI LOS HICIERON SERA BIEN MALOS MUCHA CARRETERA CON ALTOS Y BAJOS ENORMES , EN SANCAYETANOI NI HABLAR UNA PORQUERIA DONDE ESTAN UNOS TOMBOS MUERTOS UFF MALA MALA EL 50 % DE LA VIA SE GANARON LA PLATA FACIL ESOS CORRUPTOS

Siempre criticando, haga algo

Siempre criticando, haga algo usted

CUAL CRITICAR , QUE TE

CUAL CRITICAR , QUE TE DUELE QUE DIGA LA VERDAD , MAS BIEN ERES UN DE LOS RATAS DE LA CONCECCION VIAL QUE SE ROBO EL RECAUDO Y NO LO INVIRTIO SAPOLIO, LA VERDAD QUE TE DOLIO EN LA CARA , SI QUIERES QUE HAGA ALGO DAME EL BILLETE Y YO LO ARREGLO MISERABLE

la verdad es que es una

la verdad es que es una lastima esta decisión ya antes de ser intervenida por esta concesión esta carretera era una de las peores del país y entregársela de nuevo al estado para que las mantenga da dolor porque será otra vez o se convertirá de nuevo en la trocha de los MONTES DE MARIA ojala y nuestro gobernador intervenga como intervino en la mala decisión de dejar el puente gambote a una sola calzada únanse BOLIVARENSES....

AHORA QUE YA NOS HABIAN HECHO

AHORA QUE YA NOS HABIAN HECHO UN FAVOR DE HABERLES QUITADO ESO AL INVIAS, SE LO DEVUELVEN BIEN HECHO, AL PRIMER HUECO QUE VEA LES MIENTO LA MADRE... NO ES JUSTO QUE, DESPUES QUE HAYAN TOMADO POR EJEMPLO AL DPTO DE BOLIVAR DONDE MUCHAS DE LAS VIAS ESTAN BAJO OTRAS INSTITUCIONES DIFERENTES AL INVIAS Y QUE SE EMPEZABA A VER EL PROGRESO POR LAS CARRETERAS DEL DPTO, SE VENGAN ESTOS HPS A QUEDARSE CON LO YA HECHO, QUE LO SEPAN ADMINISTRAR

VUELVE LA CORRUPCION Y EL MAL

VUELVE LA CORRUPCION Y EL MAL ESTADO DE LAS VIAS EN BOLIVAR. RETROCIEDRON 50 AÑOS, AHORA SI VERAN DE LLENO A LOS CACIQUES POLITICOS PELEANDOSE LOS MILLONARIOS CONTRATOS Y SE ROBARAN LA PLATA. DESDE YA ANUNCIO UN CARTEL DE LA CONTRATACION COMO EL DE LOS NULE, POR CIERTO SON PRIMOS DE VARIOS POLITICOS DE CARTAGENA QUE SALIERON DE SUCRE, DEBIERON QUEDARSE EN SU DEPARTAMENTO Y NO HACER DAÑO EN ESTE, CIERTO LOS GARCIA?