Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tramo II de Transversal de los Montes de María va en un 40%

Con la ampliación de la vía que comunicará a La Cansona con Macayepos, en El Carmen de Bolívar, el batallón de ingenieros Vergara y Velazco del Ejér-cito nacional adelanta la segunda fase de trabajos de la Transversal de los Montes de María.
La segunda etapa de esta importante vía, que comunicará a los Departamentos de Bolívar y Sucre, busca adecuar 17 kilómetros, que parten desde el corre-gimiento de la Cansona hasta Macayepos.
Así lo manifestó el mayor Beimar Mejía Pérez, jefe de proyecto para la reconstrucción y adecuación de la vía. Además agregó que los trabajos han avanza-do en un 40%.
“Nosotros trabajaremos hasta donde las condiciones climáticas lo permitan. “Esperamos que el verano se extienda un poco más, para que nos dé tiempo de avanzar y así poder entregar todo lo que corresponde del primer y segundo tramo en el tiempo que hemos dispuesto”, asentó el Mayor.

Visita de inspección
Con el objetivo de inspeccionar los trabajos que adelantan los soldados del Ejército en la Transversal, estuvo de visita en este municipio el comandante de la Primera Brigada del Ejército, General José Rafael González.
El Comandante inspeccionó cada uno de los corregimientos por donde cruza la carretera, desde El Carmen hasta el corregimiento de La Cansona.

El primer tramo
Los trabajos de adecuación y ampliación de la Transversal se iniciaron en el mes de octubre del año pasado, bajo la responsabilidad de los soldados del Ejército Nacional que pertenecen al batallón de ingenieros Vergara y Velázco.
La adecuación y reconstrucción del carreteable parte desde el kilómetro cero que se encuentra ubicado en el sector El 28 de esta localidad, hasta el corre-gimiento de La Cansona y corresponden a los primeros 14 kilómetros.
Por último, los miembros del Ejército arguyeron que en el próximo mes se realizará la entrega oficial del primer tramo de la vía y para diciembre de 2010 se culminan las obras y se dará al servicio la Transversal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese