Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Trancones por deslizamientos de tierra en la Troncal

-A A +A
 

Los deslizamientos de tierra han ocasionado varios trancones en la Troncal de Occidente, en los últimos días, en el sector Las Papayas, cercano a El Carmen de Bolívar.

El pasado viernes la vía estuvo cerrada por cerca de cinco horas por el fuerte deslizamiento de tierra sobre la vía nacional debido a la lluvia que cayó sobre zona. Todo fue controlado, gracias a la coordinación de los operarios de Autopistas de la Sabana S.A., empresa que tiene esa vía en concesión.
Para Jorge Rivera Blanco, inspector de vía de la empresa K.M.A. Construcciones, contratada por Autopistas de la Sabana, la problemática que se presentó con el cierre de la vía durante cinco horas es algo que se va a seguir presentando cada vez que llueva por los trabajos que estos se realizan.
De igual forma, indicó que los deslizamientos se logran controlar, pero asegura que las fallas geológicas nunca se podrán evitar y manifestó que el material existente en la calzada no se puede evitar tener allí por los trabajos que se adelantan.
“Contamos con un fenómeno a nuestro favor y son las fuertes lluvias porque permiten la limpieza del carreteable, pero las lluvias de baja densidad son las que provocan los trancones, ya que el terreno existente se adhiere provocando la poca circulación”, explicó Rivera.
Además, manifestó que lo que sucedió en los últimos días fue ocasionado por el deslizamiento de la tierra que se encuentra cerca a la vía y que no es responsabilidad de nadie, sino de la naturaleza.
Rivera también asintió que para evitar la demora en el transito vehicular se puso en funcionamiento toda la maquinaria pesada con que cuenta la empresa para trabajar, con el fin de garantizarle a los conductores y viajeros la normalidad en el tráfico.
Siguen los trabajos
De acuerdo al cronograma de trabajo diseñado para el mejoramiento de la vía entre El Carmen de Bolívar-El Vizo, los trabajos se seguirán realizando para retirar el material que se movió y poder reemplazarlo por uno nuevo.
Aseguró que durante los próximos tres meses se van a estar haciendo las respectivas obras para corregir los daños. “

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PENA QUE EL PERIODICO EL

QUE PENA QUE EL PERIODICO EL UNIVERSAL NO LE DEDIQUE MAS ESPACIO PARA LAS NOTICIAS QUE SE PRODUCEN EN MAGANGUE, SIENDO ESTA LA SEGUNDA CIUDAD MÁS IMPORTANTE EN EL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR.
ASI COMO YO ME IMAGINO QUE MUCHAS PERSONAS BUSCARAN PARA VER LAS NOTICIAS DE ESTA CIUDAD Y RARAZ VECES SALEN ESCRITOS AL RESPECTO.

SOLIDARIDAD CON JORGE

SOLIDARIDAD CON JORGE PIDRAHITA ADUEN.
MUCHOS DE LOS FORISTAS COINCIDEN QUE ES UN ATROPELLO Y UN EXABRUPTO LA ORDEN DE CAPTURA PROFERIDA CONTRA ESTE VEEDOR CIUDADNO QUE PROPENDE POR LA INTEGRIDAD DE LA COSA PUBLICA.
PROPONGO UNA MANIFESTACIÓN PACIFICA PARA REPUDIAR ESTA ATROCIDAD.
NO AL SICARIATO JUDICIAL.
QUE VENGA PIRRY NUEVAMENTE A CARTAGENA.
¿DÓNDE ESTÁ MANUEL TEODORO????????