Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transportadores de Arjona piden al DATT les permita llegar a Ternera

-A A +A
 

El gremio de transportadores de Arjona pidió a la directora del Tránsito Distrital, Eliana Serje, concertar una solución antes de enviar los buses directamente a la Terminal, debido a las obras de Transcaribe, para no perjudicar a los usuarios que están acostum-brados a llegar hasta el sector conocido como Bomba El Amparo.

Luego del anuncio que hiciera el Distrito sobre el envío de los buses intermunicipales de la ruta Arjona, Turbaco y Turbana -Cartagena, a culminar su recorrido de manera di-recta en la Terminal de Transportes, debido a los trabajos de Transcaribe que se desarro-llarán en el sector El Amparo, los transportadores están buscando alternativas que no perjudiquen al usuario.
En el caso del municipio de Arjona, los usuarios están molestos porque de aplicarse la medida, se verían perjudicados los usuarios del transporte, teniendo en cuenta que ésta población surte a la capital del departamento de bollos, yuca, plátano, ñame, pasteles, cerdo, galletas, cocadas, alegría, maíz, queso, crema, natilla y buñuelos, entre otros. Los usuarios se verían obligados a aumentar el valor de esta mercancía por los costos que ge-neraría llegar directamente a la Terminal de Transportes.
Según lo manifestado por Clara Pérez, vendedora de bollos en la Plaza de la Procla-mación, de la Paz, y la Aduana de Cartagena, la situación se vuelve compleja porque se debe gastar más plata en transporte. “Las autoridades de Cartagena no se dan cuenta que somos una población que los abastece de muchos productos, que somos personas de bien que traemos los bollos y que muchas mujeres somos cabeza de familia. Tal vez no se dan cuenta que gastaríamos tiempo y dinero. Lo peor es la inseguridad de la zona, donde a cualquier hora atracan y si nos quitan los recursos de la venta, nos moriríamos de ham-bre”, dijo.
Para el gerente de la empresa transportadora de Arjona Cootransar, Antonio Marrugo Castro, se debe esperar, pues hay algunas alternativas propuestas. "En primera instancia nos dedicamos a plantear que los buses puedan ingresar por la Troncal dejar los pasajeros en la zona de Ternera aún en predios que colindan con Turbaco, establecer una parada y de ahí culminar el recorrido en la Terminal como se viene haciendo. La otra es llegar a la bomba El Gallo y girar a la Terminal". sostuvo Marrugo Castro.
De la misma manera, señaló que el diputado Sigifredo Tapia Buendía tomó la iniciati-va para que la asamblea departamental tome cartas en el asunto y mediante una proposi-ción se tocará al Gobernador de Bolívar Jorge Mendoza, para que este a su vez en com-pañía de los alcaldes de Turbaco, Turbana y Arjona, se desarrollen mesas de trabajo con-vocando a la Alcaldesa Mayor de Cartagena, con el fin de que se le dé una solución a este problema que perjudica de primera mano a los usuarios.
Por su parte, Julio Castellon alcalde de Arjona, este problema es de vital importancia para que el gobierno departamental les ayude a la convocatoria de alternativas y se esta-blezcan mesas de trabajo en conjunto que propendan a mantener el orden público. "Nuestra gente es de bien y por años mucha de ella le aportan mucho a la capital del de-partamento son empleados, obreros, estudiantes, vendedores de bollos, quienes se ganan a duras penas un salario mínimo, quienes encuentran futuro en la ciudad pero que con esto se verían afectados".

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dra Eliana Serge, que tiene

Dra Eliana Serge, que tiene contra los Arjoneros y Turbaqueros, la invitamos a que se embarque en un bus de Arjona o Turbaco, y desembarque en la famosa Terminal de Transportes de Cartagena, tome de allí un bus hasta la Bomba el Amparo, mínimo se demora 2horas y entrando por Ternera 45minutos.
¿Porque Cootransar y Cootranstur no se asocian con Coointracar para que recoja los pasajeros en el puente?

DOCTORA SERGE : UNA POSIBLE

DOCTORA SERGE : UNA POSIBLE SOLUCION ES QUE LOS BUSES DE ESTOS MUNICIPIOS, TOMEN LA VARIANTE A LO CONTRARIO, SALGAN POR LA VIA DE MAMONAL Y EMPLMEN CON LA CARRETERA DEL BOSQUE HASTA LLEGAR A LA BOMBA DEL AMPARO DESCARQUE Y TOMEN PASAJEROS EN ESE SITIO Y RUMBO A SU REGION

DOCTORA SERGE YA QUE USTED

DOCTORA SERGE YA QUE USTED QUEIRE, QUE TODOS LLEGUEN Y SALGAN DE LA TERMINAL,LE SUGIERO QUE EMPIECE POR LAS TERMINALES SATELITES QUE HAY EN SU BARRIO DE CRESPO.. APLICA LA LEY PARA ESAS EMPRESAS

no es que se tenga nada e

no es que se tenga nada e contra de los turbaqueros y arjoneros lo que pasa es que se debe cumplir el decreto que esta firmado desde hace mucho tiempo y tambien evitar los trancones que estos conductores de buses forman en la bomba del amparo a la salida de la terminal de tramporte pueden tomar el bus que los llevara a donde estos comerciantes venden sus negocio

ESTOS LES PASO POR NO BUSCAR

ESTOS LES PASO POR NO BUSCAR EL PROGRESO PARA SU MUNICIPIOS SI HUBIERAN VOTADO EL SI POR AREA METROPOLITANA Y NO HUBIESEN DEJADOS ACONCEJAR POR LOS POLITICOS DE TURNO OTRA VAINA SERIA,SEGURAMNTE HUBIERA MENOS CORRUPCION EN TURBACO Y ARJONA Y ESTUBUIRAN LLEGANDO AL CENTRO