Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transportadores reclaman pago completo de pasajes

Los transportadores intermunicipales de pasajeros de los municipios de La Línea, se reunieron en San Estanislao de Kostka(Arenal), para discutir algunos problemas que afectan su actividad.

Diomedes Mendoza Torres, vocero del gremio transportador, informó que el problema que más afecta el funcionamiento del transporte de pasajeros, es que los habitantes de poblaciones como Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal no pagan completo el valor del pasaje.

Los dueños de buses y conductores fijaron en común acuerdo el valor de los pasajes para cada ruta y dicen que los harán respetar para no seguir trabajando a pérdidas.

En la ruta San Estanislao de Kostka (Arenal) - Cartagena y viceversa el valor del pasaje será de 7.000 pesos. En la ruta Villanueva - Cartagena y viceversa el pasaje constará $3.700 y en la ruta Santa Rosa de Lima - Cartagena y viceversa, es costo del pasaje será de 2.000 pesos.

Los transportadores manifestaron que estos valores son inferiores a los establecidos por el Ministerio de Transportes, pues son conscientes de las condiciones socioeconómicas de los usuarios, que muchas veces no tienen para pagar el valor oficial.

No obstante, solicitan encarecidamente a los usuarios que no sigan pagando el mismo valor de hace más de cinco años.

Refirieron que en el caso de Villanueva, los pasajeros sólo están pagando 3.000 pesos y aveces hasta 2.500 pesos, y en el caso de Santa Rosa, los usuarios están pagando 1.500 pesos y hasta 1.000 pesos.

Según Mendoza, esta situación lleva a que, en muchos casos, los viajes que realizan los buses no compensen los gastos diarios que estos vehículos tienen, desde el momento en que son despachados hasta la ciudad de Cartagena.

Una de las actividades acordadas por el gremio de transportadores es socializar los acuerdos a que llegaron, para que los usuarios conozcan las nuevas tarifas y no sean tomados por sorpresa.

Usuarios consultados por El Universal expresaron su opinión con respecto a las nuevas tarifas y algunos coincidieron en que están de acuerdo en pagar el pasaje completo, siempre y cuando los transportadores cumplan con un servicio más confortable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buses Princa cobrando 3.700 a

Buses Princa cobrando 3.700 a los pasajeros se les daña la ropa con el oxido, se les parte con los alambres, en epoca de lluvia son chorros de agua que caen dentro, cojines en mal estado, cobradores y choferos mal aseados.

estratificar los buses de

estratificar los buses de acuerdo al estado en que se encuentran...todos seran pringacaras....ninguno sirven..sean mas serios...ademas hacen dos turnos en la terminal y despues en embocada esperando los buses de bayunca,...descarados..

sean serios ese pasaje es el

sean serios ese pasaje es el mas caro de la region con buses en pesimas condiciones tecnico mecaniacas y de modelos super antiguos con mas dee 40 años de usos, si se estalecieran una auditoria del valor real de ese pasaje por el ministerio de transporte no llegaria ni a la mitad del valor que actualmente pagan los pasajeros y saldrian gran cantidad de buses de esas rutas simplemente porque ya paso su periodo de vida util

QUIEN ES EL QUE PONE ESOS

QUIEN ES EL QUE PONE ESOS PRECIOS CUANTO LE DAN POR CADA PASAJE. SABES CUANTO CUESTA UN PASAJE DE SABANA LARGA A BARRANQUILLA $3.000, ESTA DOS VECES MAS LEJOS QUE SAN ESTANISLAO Y LOS BUSES SON 100 VECES MAS COMO QUE LOS DE SAN ESTANISLAO QUE ROBO A Y LOS BUSES DE SABANALARGA PAGAN PEAJE QUE PASA CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTE