Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Transversal montemariana, en la fase de obras mayores

-A A +A
 

Con una inversión aproximada a los $8.000 millones, los soldados e ingenieros trabajan en la ampliación total de la carretera que en estos momentos comunica a El Carmen de Bolívar con el corregimiento de Macayepos.

Para el mayor José Aristides Carreño, coordinador del proyecto Transversal de los Montes de María, debieron realizarse algunas variantes para poder avanzar con el desarrollo de las obras, en conformidad con las normas del Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Se están realizando trabajos de ingeniería para la construcción de obras menores, como son alcantarillas, cunetas, bordillos y pequeños puentes para evitar escurridizas en época de invierno”, indica el oficial.

Los primeros cinco kilómetros del segundo tramo se encuentran terminados con sus respectivas obras de arte menores y el afirmado final, permitiendo un fácil acceso a ese sector.



Las obras mayores

En el caso de los trabajos que requieren artes mayores, el mayor Carreño explica que están direccionados a la construcción de dos puentes grandes, placas y mejoramiento de puntos críticos.

 La licitación para estas obras debe realizarla Fonade, ya que esta entidad es la maneja los recursos que se están invirtiendo en el proyecto.



Los atrasos

El Coordinador del Proyecto precisa que son 3 meses de retraso los que han enfrentado debido al invierno del año anterior, pero se mostró satisfecho porque gracias a ese contratiempo pudieron recuperar la banca de la vía.



Hasta Chinulito

Carreño señala que el alcance del proyecto son 32 kilómetros que se inician en el punto cero ubicado en el sector del 28, en el casco urbano de El Carmen de Bolívar, hasta el 32, en el corregimiento de Macayepos, los cuales están contratados con el Ejercito Nacional.

Sostiene que se encuentra en estudios previos la posibilidad de reforzar el presupuesto para continuar con las obras en los Montes de María, “porque llevamos comprometidos e invertido $4.000 millones y faltándonos por comprometer y ejecutar otros $4.000 mas”, puntualiza.

La Transversal llegará a Chinulito, territorio perteneciente al departamento de Sucre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mi pregunta es la siguiente ,

mi pregunta es la siguiente , quien sepa ...esa carretera es asfaltada o es asi como se ha visto en tierra firme, por que si no imaginense cuando llueva como seria ese transito por ahi.