Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transversal montemariana está llegando a Macayepos

Con la recuperación de los kilómetros del segundo tramo, que inicia en el corregimiento de La Cansona, y que conduce al corregimiento de Macayepos, se desarrolla la apertura de la vía en  el segundo ramal de la Transversal.

Así lo dio a conocer el mayor José Arístides Carreño Sua, coordinador del proyecto Transversal de los Montes de  María, al asegurar que los trabajos que se ejecutan hasta  el momento van por el kilómetro doce, muy cerca al corregimiento de Macayepos.

Agrega que en este momento los soldados que realizan la apertura del carreteable, también están construyendo los bordillos, las cunetas y la instalación de las alcantarillas dobles y sencillas.

El alto mando manifestó también que la maquinaria del Ejército adelanta trabajos en extensas jornadas sobre la vía para poder entregar la obra en el tiempo determinado.

Según las declaraciones del responsable de la obra, el Batallón de Ingenieros es el único que se encuentra realizando trabajos en la zona y sobre la carretera.

“La única licitación que se abrirá será para la construcción de tres puentes sobre la vía, pero aún no se ha establecido la fecha de su apertura. Pero también queremos expresar que los campesinos que se encuentran trabajando hasta el momento en el carreteable deben seguir hasta cuando se entregue la construcción de las obras”, arguyó Carreño. 

Los inconvenientes

Además de los trabajos que se realizan, los responsables de la obra se encuentran preocupados por la nueva ola invernal que caerá sobre esta zona del país, lo que puede llegar a retrasar la ejecución de la obra, trayendo consigo la demora en la fecha determinada para entregar el segundo tramo.

Los beneficios

Para los campesinos del sector, la construcción y adecuación de la Transversal es una buena inversión que le hacía falta a la región.

Pero también solicitaron a través de este medio a los Ingenieros que si es posible intervengan las vías terciarias que conducen a las veredas.

“Nosotros antes nos demorábamos mucho tiempo para sacar nuestros productos hasta el casco urbano. Pero ahora se reduce el recorrido y los productos no se dañan”, señaló Rafael Valdés, campesino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala, terminen esta

Ojala, terminen esta carretera, con su respectivo pavimento, ya que esta via facilitara el transporte de productos agricolas, disminuira el recorrido entre Cartagena y las poblaciones que conforman los Montes De Maria, avaratando asi los costos de transporte a esta region.

DEFINITIVAMENTE GRACIAS A LOS

DEFINITIVAMENTE GRACIAS A LOS MILITARES ES QUE ESA REGION HA SALIDO A DELANTE Y ESTA TRANQUILA, IMAGINENSE ELPUEBLO ESPERANDO QUE LOS ALCALDES LES ARREGLEN LA VIA, NO PUEDEN CON LAS CALLES DEL PUEBLO MENOS CON ESA TRANSVERSAL......VIVAN LAS FUERZAS MILITARES.....

EN ESTA OBRA SE VE QUE LA

EN ESTA OBRA SE VE QUE LA PLATICA ESTA SIENDO INVERTIDA, POCA PLATA Y BUENOS TRABAJOS, ESA ES LA IDEA..... HOJALA TODOS ESOS DINEROS PARA INFRAESTRUCTURA (ALCANTARILLADO, VIAS, COLEGIOS, PUESTOS DE SALUD, VIVIENDAS) LAS PUDIENSEN MANEJAR LOS MILITARES, PARA QUE LOS POLITICOS NO SE ROBEN LA PLATA.

OJALA QUE LA TERMINEN PERO

OJALA QUE LA TERMINEN PERO CON BUENA CALIDAD PORQUE YA GRAN PARTE ESTA HECHA UN DESASTRE NO AGUANTO UN INVIERNO COMO EL PASADO, Y OJALA NO SE DEJEN CALENTAR EL OIDO DE LA ZUCCARDI Y LOS FRIERI DAYRA GALVIS Y TODA ESA MANADA DE CORRUPT6OS ROBA PUEBLOS Y QUE DEJEN UE POR FIN LA MONTAÑA SEA CONOCIDA COMO UN LUGAR PROSPERO DEL QUE DEPENDE LA YUCA Y EL BITUTE QUE NOS COMEMOS NO SOLO AQUI EN COLOMBIA EN EL EXTERIOR TAMBIEN

Ese es legado de Uribe, ahora

Ese es legado de Uribe, ahora qué dice Greco?, se le fueron las luces?