Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tras iniciar obras, empleados temen por su integridad física

-A A +A
 

“Estamos viviendo una situación de peligro debido a los avances de la construcción que colinda a la derecha, entrando, con el inmueble que ocupa la Secretaría de Educación y Cultura de Bolívar”, manifestó un grupo de empleados de esa entidad.

La construcción provocó el deterioro de  las paredes de las oficinas y algunas partes se están desprendiendo y agrietando a medida que avanza la obra de demolición vecina.

En una carta presentada por los empleados de la Secretaría de Educación Departamental a la Personería Distrital, manifiestan que hace varios días el ingeniero  de la obra advirtió al Secretario de Educación de los riesgos ante la debilidad de los cimientos del inmueble donde funciona la Secretaría, pero los trabajos continuaron.

En el escrito los empleados dicen que el continuar con las obras provocó el hundimiento del sedimento que sostiene la casa, y daños en las paredes y columnas.

Por otra parte se conoció que algunos huecos que habían en el suelo han sido rellenados por la constructora después de meses de trabajo diario al interior de la Secretaría.

En la carta se expone que algunos funcionarios ya han sufrido lesiones leves, debido al desprendimiento de paredes y temen que pueda suceder algo peor.

POSIBLE SOLUCIÓN

Una solución rápida es la reubicación interna de los puestos de trabajo, trasladándolos  de un extremo del inmueble al otro.

“Estamos en una zona en peligro y una rápida solución es trasladarnos a otra área de la edificación, donde funciona el salón Bolívar, que también es vulnerable, ya que tiene problemas estructurales, razón por la cual su uso está restringido”, mencionaron los afectados.

En la carta continúan diciendo “si nos trasladan a ese espacio ponen en riesgo nuestras vidas debido a que el peso y vibración de las personas puede ocasionar que seda la estructura”.

Ante este panorama, los empleados buscan que se tome una decisión que les garantice su bienestar, teniendo en cuenta otras alternativas.

RESPUESTA DEL SECRETARIO

Al ser consultado por El Universal sobre esta situación, el secretario de Educación Departamental, Germán Caldas Vera, explicó “que la reubicación externa es complicada porque somos una secretaría muy grande y no hemos encontrado un espacio físico donde podamos albergar a todo el personal”.

De igual forma el Secretario agregó “nosotros manejamos nómina y sistemas, sería muy dispendioso cambiarnos por completo de un sitio a otro más retirado”.

En cuanto a los daños físicos del inmueble manifestó

que “la empresa constructora que realiza la obra contigua al inmueble que ocupamos,  plantea realizar una reubicación interna, de modo tal que todos los gastos corren por cuenta de ellos, por ende la constructora ya comenzó a trabajar para acondicionar la otra parte de la casa y hacer el cambio”.

Sostiene que el ala que colinda con la obra queda disponible para que la constructora comience las adecuaciones y puedan brindar soluciones ante esta situación.

Caldas Vera afirmó que espera que el próximo jueves o viernes se esté realizando el traslado interno, ya que la demora, según el ingeniero a cargo, se debe a las obras eléctricas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO MONO BAILA POR

TODO MONO BAILA POR PLATA...... DORA CARMONA QUE PASÓ ALLI

TAMBIEN ME IMAGINO QUE A LA

TAMBIEN ME IMAGINO QUE A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEBIERON NOTIFICARLE AL DETALLE DE LO QUE SE IBA HACER EN ESA CONSTRUCCIÓN POR SER PREDIO VECINO, MEDIANTE UN "ACTA DE VECINDAD" ........ O ES QUE EN ESA SECRETARIA NO HAY UNA OFICINA DE PATRIMONIO... O TAMBIEN "LA QUE SABEMOS" BAILÓ LA DANZA DEL MONO.

POR FAVOR NO NOS QUEDEMOS

POR FAVOR NO NOS QUEDEMOS CALLADOS, ESTAN DESTRUYENDO EL PATRIMONIO Y PONIENDO EN RIESGOS VIDAS HUMANA....... POR FAVOR SINDICATO ... PARA QUE ESTAN USTEDES ALLI....SALGAN A LA CALLE A DENUNCIAR LO QUE ESTA PASANDO PARA QUE EL GOBERNADOR SE PONGA LAS PILAS, NO ESPEREN A QUE HAYA MUERTOS, COMO ES NUESTRA COSTUMBRE....

DORA CARMONA, ALTA CONSEJERA

DORA CARMONA, ALTA CONSEJERA PARA LA INFRAESTRUCTURA EN EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR....TE QUEDO GRANDE ESE PUESTO........... NO TE DIO PENA RENUNCIAR DE LA DIRECCION DEL INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA -IPCC, PARA ACEPTAR EL CARGO DE ALTA CONSEJERA?. TU FUISTES QUIEN DIO LA APROBACIÓN PARA ESE PROYECTO.... OJO, DENUNCIEN...QUE PASA.

SEÑORES UNIVERSAL, EL MEJOR

SEÑORES UNIVERSAL, EL MEJOR DIARIO DE CARTAGENA...... VUELVAN A PUBLICAR MAÑANA ESTE CASO, DELEN MAS DIVULGACIÓN, POR QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE HABER UNA TRAGEDIA DE GRANDES MAGNITUDES EN LA SEDE DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL