Regional


Tras iniciar obras, empleados temen por su integridad física

“Estamos viviendo una situación de peligro debido a los avances de la construcción que colinda a la derecha, entrando, con el inmueble que ocupa la Secretaría de Educación y Cultura de Bolívar”, manifestó un grupo de empleados de esa entidad.
La construcción provocó el deterioro de  las paredes de las oficinas y algunas partes se están desprendiendo y agrietando a medida que avanza la obra de demolición vecina.
En una carta presentada por los empleados de la Secretaría de Educación Departamental a la Personería Distrital, manifiestan que hace varios días el ingeniero  de la obra advirtió al Secretario de Educación de los riesgos ante la debilidad de los cimientos del inmueble donde funciona la Secretaría, pero los trabajos continuaron.
En el escrito los empleados dicen que el continuar con las obras provocó el hundimiento del sedimento que sostiene la casa, y daños en las paredes y columnas.
Por otra parte se conoció que algunos huecos que habían en el suelo han sido rellenados por la constructora después de meses de trabajo diario al interior de la Secretaría.
En la carta se expone que algunos funcionarios ya han sufrido lesiones leves, debido al desprendimiento de paredes y temen que pueda suceder algo peor.
POSIBLE SOLUCIÓN
Una solución rápida es la reubicación interna de los puestos de trabajo, trasladándolos  de un extremo del inmueble al otro.
“Estamos en una zona en peligro y una rápida solución es trasladarnos a otra área de la edificación, donde funciona el salón Bolívar, que también es vulnerable, ya que tiene problemas estructurales, razón por la cual su uso está restringido”, mencionaron los afectados.
En la carta continúan diciendo “si nos trasladan a ese espacio ponen en riesgo nuestras vidas debido a que el peso y vibración de las personas puede ocasionar que seda la estructura”.
Ante este panorama, los empleados buscan que se tome una decisión que les garantice su bienestar, teniendo en cuenta otras alternativas.
RESPUESTA DEL SECRETARIO
Al ser consultado por El Universal sobre esta situación, el secretario de Educación Departamental, Germán Caldas Vera, explicó “que la reubicación externa es complicada porque somos una secretaría muy grande y no hemos encontrado un espacio físico donde podamos albergar a todo el personal”.
De igual forma el Secretario agregó “nosotros manejamos nómina y sistemas, sería muy dispendioso cambiarnos por completo de un sitio a otro más retirado”.
En cuanto a los daños físicos del inmueble manifestó
que “la empresa constructora que realiza la obra contigua al inmueble que ocupamos,  plantea realizar una reubicación interna, de modo tal que todos los gastos corren por cuenta de ellos, por ende la constructora ya comenzó a trabajar para acondicionar la otra parte de la casa y hacer el cambio”.
Sostiene que el ala que colinda con la obra queda disponible para que la constructora comience las adecuaciones y puedan brindar soluciones ante esta situación.
Caldas Vera afirmó que espera que el próximo jueves o viernes se esté realizando el traslado interno, ya que la demora, según el ingeniero a cargo, se debe a las obras eléctricas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS