Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turbaco sobrevive a las deudas, pero la crisis financiera persiste

-A A +A
 

La crisis financiera que afecta al municipio de Turbaco, además de paralizar la inversión social, ha retrasado varias obras contratadas, entre ellas, la recuperación de la malla vial de la cabecera y los corregimientos de Cañaveral y San José de Chiquito.

El alcalde, Miguel Arnedo Lozano, enfatizó que la situación financiera del municipio de Turbaco no es la mejor y reconoció que la principal política de su gobierno, dirigida hacia el fortalecimiento de las finanzas, aún no da los resultados esperados, desde el asesinato del asesor, Luis Lora Sfer.
En el análisis de la crisis financiera, que afecta al municipio, el Alcalde entregó en detalle el registro de deudas canceladas hasta la fecha, que ascienden a un monto aproximado a los 2.500 millones de pesos.
“Desafortunadamente estoy en cumplimiento de una misión de saneamiento fiscal del municipio que no esperaba. Que muy pocos valoran, otros no la entienden y la ciudadanía desconoce. De manera permanente estamos enfrentando acciones jurídicas, embargos y otro tipo de cobros que nos han llevado a cancelar sumas millonarias altísimas”, recalcó.

ESTRATEGIAS
La situación descrita por el burgomaestre, ha frenado en gran parte la capacidad del manejo administrativo, la inversión social y en consecuencia el desarrollo del municipio porque el pago de las deudas ha sido con recursos propios. “No obstante, no nos hemos atrasado con la nómina, ni con las transferencias a la Personería y Concejo”, dijo.
“La idea es afrontar los momentos difíciles con calma y seguir trabajando para sacar adelante los planes, programas, y proyectos insertados en el Plan de Desarrollo”, dijo el Alcalde.

2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mientras que los candidatos,

mientras que los candidatos, a ser elegidos no tomen conciencia en no recibir dineros de los comercializadores de la politica, no se van a corregir estos problemas , en estos municipios los alcaldes no tienen autonomia, o libertad para ejecutar una obra, al gusto de el , porque los comercializadores son los que mandan, hasta cuando sera este festin de la cosa publica