Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Turbaco tiene Alcalde de la Calle

Al igual que Cartagena, el municipio de Turbaco decidió imitar la iniciativa de tener un Alcalde de la Calle, figura que según el mandatario local, Mayron Martínez Ramos, era necesaria teniendo en cuenta que esta población ha crecido a pasos agigantados y la Administración Municipal necesita estar mucho más cerca de las comunidades.
Martínez Ramos delegó esta responsabilidad al reconocido líder de ese municipio Arnold Acuña Puello, quien por muchos años ha defendido los intereses de los turbaqueros, muy especialmente en lo que tiene que ver con la prestación de los servicios públicos.
Acuña Puello es auxiliar contable del Seña y tiene un diplomado en agua potable y saneamiento básico, además ejerció por varios años la Coordinación Nacional de los Vocales de Control, en la Confederación Colombiana de Vocales.
“Esta designación me enorgullece porque conozco al municipio y sé de sus grandes problemáticas, por eso haré el mejor de los trabajos en aras de fortalecer la participación ciudadana, algo que no se hacía en esta población”, aseguró el nuevo Alcalde de la Calle.
El funcionario destacó que trabajará de la mano con las secretarías de Gobierno y de Tránsito, también velará por el buen desempeño del hospital local. 
Además estará muy pendiente de cómo Electricaribe, Acualco (Acueducto municipal), Alumbrado Público, Bioger S.A. (empresa de aseo) y demás compañías prestan sus servicios. 
Las juntas de acción comunal y las juntas administradoras locales junto con la Policía Nacional también jugarán un papel importante dentro del desarrollo del municipio, según Acuña. Así mismo se coordinarán acciones con  las otras secretarías y la Personería.
“Vamos a agilizar los procesos de atención a los requerimientos de la comunidad. Vamos a organizar al municipio y de seguro que en los próximos años verán un pueblo más próspero”, declaró el Alcalde de la Calle.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese