Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turbaco tiene Centro de Emprendimiento

Con un sencillo acto celebrado en la calle de Las Flores, frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación, se formalizó la creación del Centro de Emprendimiento (Cemprende), una iniciativa promovida en el municipio gracias a un convenio suscrito entre la Cámara de Comercio de Cartagena y la Alcaldía de Turbaco.

En estas nuevas oficinas se le brindará atención a todas aquellas personas que estén interesadas en formalizar sus empresas.

El objetivo de este convenio, que fue calificado como “histórico”, es promover el desarrollo empresarial en entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y fomentar así su emprendimiento.

“Esta iniciativa se da para mejorar la calidad de vida de muchos turbaqueros. Es a través de este centro donde se ofrecen oportunidades para la inclusión de la población en una cadena productiva, a través de la creación, crecimientos, y consolidación de una iniciativa empresarial”, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, el contralmirante Alfonso Díaz Granados.

El funcionario precisó que en “Cemprende se ofrecerán capacitaciones, formación, asesorías, asistencias técnica, acompañamiento y seguimiento  a todas las unidades productivas. Además de acceso a la financiación mediante créditos y promoción comercial”.

El alcalde de Turbaco, Myron Martínez, destacó que este convenio, que se firmó el pasado 15 de marzo por uno monto de $328 millones y que se formalizó en la tarde del pasado jueves,  “hace parte de una labor institucional que traerá desarrollo y  fortalecimiento a las iniciativas de emprendimiento de los habitantes del municipio, y es una de las estrategias para encarar los retos de los Tratado de Libre Comercio (TLC)”.

La dirección de Cemprende estará a cargo de Ana Carolina Ramírez Portocarrero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese