Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Turbaco ya tiene carro de bomberos

Turbaco cuenta con un novedoso carro de bomberos para la atención de incendios. La adquisición del vehículo fue gestionada por el alcalde de ese municipio, Miguel Darío Arnedo Lozano, ante la ONG Corporación Nacional País Seguro (Conalpas) y el organismo internacional National Corporation Safe Country, representados legalmente por los colombianos Carlos Fernando Montoya e Hilda Helena Echeverri.

El carro es de marca Freigthliner, modelo de fabricación 1998, con capacidad de carga de 10 toneladas y adicionalmente 1000 galones de capacidad de agua.
Tiene doble cabina, dirección hidráulica y automática, 4.100 centímetros cúbicos de cilindraje, 6 cilindros y combustible de uso diesel, entre otras características técnicas.
Este logro se materializó gracias a un convenio de donación internacional con Estados Unidos y luego de demostrarse la necesidad existente en la población, que carecía de un vehículo adecuado para atender emergencias.
Según Arnedo Lozano los bomberos seguirán capacitándose para atender emergencias, no sólo en Turbaco, sino en municipios vecinos.

Gestionan sede
El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo, manifestó que el vehículo será entregado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la población.
“Son personas en quienes observo mucha seriedad, responsabilidad y una altísima predisposición para servirle a la comunidad”, resaltó.
Y a lo anterior agregó: “La entrega la haremos bajo condiciones muy especiales, en lo relacionado con su uso, mantenimiento, cuidado y manejo”.
Arnedo Lozano expresó su intención de continuar adelantando gestiones para ubicar en una sede propia o del municipio al Cuerpo de Bomberos, lo mismo que buscar formulas que permitan el sostenimiento de este y dotarlos de los elementos necesarios para el desempeño de sus funciones.
Para lo anterior, espera contar con el apoyo del Concejo de Turbaco, cuyos cabildantes miran con buenos ojos el nacimiento de tan importante organismo y las inmensas posibilidades de prestar un servicio por el que tanto se clamaba en la población.

Bomberos voluntarios
En Turbaco, un grupo de personas de forma voluntaria y liderados por Fernais Barrios y David Mauri, entre otros, crearon el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Turbaco, con el noble y único propósito de ayudar a la comunidad en la prevención, control y extinción de incendios e igualmente en la atención de otras emergencias y desastres.
Los dignatarios elegidos del organismo son Jorge Humberto Zapata Guerra, presidente; Cleider William Padilla Tejada, vicepresidente; Paola Andrea Sajona Zapata, secretaria; Luis Gabriel Elles Heredia, tesorero; Ketty Blanquicett Leclerc, revisora fiscal; Fernais Barrios Cueto, comandante y representante legal) y Enrique Villa Suárez, subcomandante.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala el carro pueda

Ojala el carro pueda transitar por la trocha Turbaco/Turbana

jajajaja la semana pasada se

jajajaja la semana pasada se incendio un vehiculo en todo el frente del cuerpo de bomberos y lo apagaron con tierra.... y el agua a donde...

la pregunta del millon

la pregunta del millon seria
y con que agua lo van a llenar??????????

SE APLAUDE TODA BUENA GESTION

SE APLAUDE TODA BUENA GESTION QUE LOS DIRIGENTES EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER, REALICEN EN MEJORA DE LOS MUNICIPIOS DE LA COSTA, Y SACARLOS DEL ABANDONO EN EL QUE SE ENCUENTRAN.
ES HORA QUE TODOS JUNTOS HAGAMOS ALGO PARA QUE LA REGION CARIBE DEJE DE MANTENER LOS MAYORES INDICES DE ATRAZO EN EL PAIS, DESPUES DE LA COSTA PACIFICA. Y DEMOSTRAR QUE SOMOS UNA RAZA PUJANTE, Y NO UNOS TOMADORES DE TRAGO Y ESCANDALOSOS, COMO NOS PRETENDEN MOSTRAR LOS CACHACOS EN LA TELEVISION.

ahora que no vayan a coger al

ahora que no vayan a coger al dichoso carro de bomberos pa' pasear a silvia carrasquilla como reina de belleza, claro como es marido de la actual acaldesa de turbaco, y que tampoco lo vayan a utiilizar pa' vender agua.....pregunta: los bomberos son voluntarios pero quien les va a pagar? quien va a velar por la seguridad social de estos, pues realizarian actividades de alto riesgo?

este vehiculo es de mucha

este vehiculo es de mucha importancia ojala lo cuiden ahora lo que falta son los camiones para recojer la basura almenos gestionaron algo bueno

A toda vista pareceria ser

A toda vista pareceria ser una buena adquisicion, solo quedan algunos interrogantes: Un vehiculo modelo 98, ya esta casi obsoleto, con que recursos se va a repotenciar cuando sea necesario? Cuales son los recursos para mantener una nomina administrativa y operativa, con mimino, diez bomberos y una sede para tener guardado este vehiculo? Tiene Turbaco una red vial lo suficientemente optima como tener este vehiculo?

Para culminar, espero, que no

Para culminar, espero, que no sea tenido como un enemigo del progreso y de Turbaco, les ruego, si observan la foto, el carro del lado, tiene la placa caida, lo cual me hace suponer que este vehiculo tiene varios meses varado....Ojo, va a salir mas caro el ajo que el pollo....Estos regalos salen costosos a unos municipios pobres y con mayores problemas ante un eventual incendio. A proposito cuantos incedios se han producido en Turbaco en los ultimos cinco años? Ya se, es para prevenir...

le pongo dos meses, y la

le pongo dos meses, y la marca no tendra ni repuesto. dos meses y el conductor le pagaran los 4 años de alcadia, sin hacer nada

es que el modelo 1998..

es que el modelo 1998.. modelo mas viejo que la promesa de agua en nuestro municipio