Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turbana, más de un mes sin agua potable

-A A +A
 

Los más afectados son los habitantes del barrio Bellavista, quienes reclaman con vehemencia la llegada del líquido.

Tras una breve reunión, algunos usuarios inconformes organizaron una protesta pacífica en la Alcaldía, con el propósito de que las autoridades les solucionen el problema rápido.

“Lo que estamos es exigiendo es el restablecimiento del servicio de agua, que lleva más de un mes sin llegar a nuestros hogares”, dice Carola Mestre, residente del sector Caldas del Barrio Arriba.

Gente de ese sector de Turbana también marcharán por algunas calles de manera pacífica, a fin de exigir a la Administración local la solución la prestación del servicio de agua lo más pronto posible.

Bleidys Marrugo Paternina, residente del barrio Bellavista, en representación de su comunidad, manifiesta que los habitantes de su barrio llevan más de 3 meses sin recibir una gota de agua.

La dirigente cívica advierte que el caso está originando una emergencia sanitaria de grandes proporciones, y le reitera el llamado a las autoridades para que les ayuden a resolver la problemática.

Antonio Alcalá, residente del barrio Cachenche, no quiere que la “sed” se extienda a otros lugares como es el caso de la Plaza Principal, cuyos moradores compran el galón de agua a mil pesos, al igual que en otros sectores como San Fernando, Nuevo Bosque, Alto Bosque y La Victoria.

En la Calle Real del Coco, las albercas y tanques de almacenamiento de las casas están secos.

La situación los obligas surtirse de agua de pozos y de los ojos de aguas vivas de las zonas de Mameyal, Capacho, Manantial y Chorrito.

 Algunos docentes de las instituciones y sedes educativas señalan que la situación viene afectando a la población estudiantil, ya que las baterías sanitarias se encuentran sucias por no haber agua para limpiarlas.

El caso también pone en angustias al corregimiento de Ballestas, donde un residente de esa población dice sarcásticamente: “si en Turbana “llueve en Ballestas no escampa”.

En Ballestas el agua llegaba con regularidad, la situación se ha puesto tan mala que no quiere ni llover.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

doctor flores, aunque no soy

doctor flores, aunque no soy turbanero quiero decirle que quiero mucho a su pueblo, nunca pense que usted, de quien yo tenia un buen concepto, fuera un hombre tan inepto y tan mediocre; esmerece en lo que le queda de gobierno por hacer algo por su pueblo para que sea ud. uno de los peores alcalde de Turbana y no se gane el titulo de el peor.