Regional


Turbana se paralizó por bloqueo de conductores

ATILANO MEZA MOUTHON

23 de diciembre de 2011 12:01 AM

El mal estado de las vías, que afecta a los habitantes de Turbana, hizo que los conductores de buses y taxistas se tomaran, a modo de protesta, tres vías de acceso que comunican con este municipio del norte de Bolívar.
Los turbaneros amanecieron en el día de ayer sin poder trasladarse, ya que no había buses ni vías para transportarse.
Los conductores de buses y taxis se mantienen en alerta y piden que se les arregle la carretera para que su tránsito por ellas no sea tan tortuoso.
Dentro de las peticiones que hacen está que, por lo menos, "coloquen zahorra a la altura de la trocha Mi Ranchito, que está completamente intransitable, debido a los efectos de las lluvias.
Las vías que fueron bloqueadas son: Turbana – Cartagena, la vía que une a  Morotí con la variante Mamonal- Gambote, en la cual cruzaron palos y llantas en mitad de la carretera, y carretera entre Turbana- Ballestas, donde algunos buses se estacionaron en mitad de la vía.
Los principales afectados con esta protesta fueron los usuarios de transporte público y todas las personas que se querían trasladar desde o hacia este municipio.
Abandonados
Los conductores de buses intermunicipales manifestaron que “ya esta bueno, no contamos con el apoyo de la administración, llevamos 4 años esperando que nos habiliten estas vías y corre el tiempo y nada de solución”.
Responde Invías
El ingeniero de Invías Juan Carlos Petro Ramírez, señaló que se está trabajando en la rehabilitación del tramo de la entra da del hospital hasta terminar la ultima parte de la vía Mi Ranchito, que comunica con la vía Turbana–Turbaco.
En cuanto a la parte de la vía Morotí, se le estará haciendo un reparcheo a todo el kilometraje, al igual con la terminación de la obra que se viene realizando del arroyo Polón hasta Ballestas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS