Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Turbaneros, en vilo por invierno que se avecina

“Vivimos preocupados y necesitamos que nos tengan en cuenta para afrontar la ola invernal que se acerca”, dice Aníbal Correa Marrugo, morador del barrio El Progreso.

Él sostiene que hace más de 3 años que la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), dejó paralizadas las obras de canalización del Arroyo El Polón.

Otro residente señala que en el barrio El Progreso la mayor parte de las viviendas pierden sus patios, debido a la erosión y a los procesos de agrietamiento.

Los afectados indican que los fenómenos de la naturaleza están causando grietas en las orillas de las viviendas.

“Aquí en el barrio no se ejecuta ninguna obra en defensa, por eso le solicitamos a las entidades gubernamentales que nos ayuden, ya que los pronósticos del Ideam indican que la temporada de lluvias será más fuerte este año”, comenta Correa Marrugo.

 Vía en peligro

 Javier Olier Valenzuela, miembro de la junta Comunal del sector Mi Ranchito, ubicado a la salida del pueblo, refiere que la subida que los comunica con la ESE Hospital Local está agrietada por todos los lados.

Manifiesta que debe acelerarse la reparación, mantenimiento y construcción de la bancada de la vía Turbana-Turbaco, tal como lo anunció el gobernador Alberto Bernal Jiménez.

“En la actualidad nosotros los turbaneros estamos prácticamente incomunicados por el desplome de varios tramos de la vía, sin que hasta la presente se conozca cuándo iniciaran los trabajos de reparación”, expresa Olier Valenzuela.

Añade que los residentes del sector han enviado cartas a la Administración Municipal, solicitando una solución para la calle Mi Ranchito, pero sé acerca de nuevo el invierno y los problemas de la vía se acrecientan y la estructura del Centro Hospital Local estaría amenazada, ante un desplome inminente, ya que el agrietamiento gana terreno sobre las orillas de la edificación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese