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Turbaqueros, fastidiados con los servicios públicos

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Líderes comunitarios y usuarios se quejaron sobre los supuestos abusos que comete Electricaribe, la ineficiencia del acueducto regional Acualco, que ya debería estar suministrando agua las 24 horas, y el incumplimiento de la empresa de Aseo Bioger de los horarios de recolección de las basuras.

Franco aprovechó para hacer un llamado a los turbaqueros para que se preocupen por denunciar más, pues en los archivos de la Superintendencia no reposan más de 30 quejas sobre los supuestos abusos de las empresas prestadoras de servicios domiciliarios.

"Nuestra llegada a Turbaco es para atender las quejas, pues nos preocupa la situación de la población. Llegamos para decirles que tienen una entidad que les defiende sus derechos, pero que también les hace saber sus deberes. Nos preocupó mucho lo de Acualco y es un tema que vamos a estudiar muy a fondo, pues al parecer hay presuntas irregularidades en el servicio", expresó el funcionario.

Acualco fue la empresa más críticas recibió. Según algunos usuarios, la compañía ha venido mintiendo a los moradores e inclusive sus cobros son excesivos.

"Hay sectores en el que demoran semanas sin tener el servicio de agua y cuando llega el servicio demora dos días y enseguida mandan los recibos sobre un valor estimado que en algunos casos es muy costoso. Yo no tengo el servicio de agua y me llega el recibo cada mes", dijo un morador del barrio Fátima.   

Además de Acualco, también fueron cuestionadas Electricaribe y el Bioger.

Energía y basuras

Sobre el servicio de energía, los usuarios dijeron que en algunas oportunidades los operarios llegan a cortar el servicio sin escuchar a los usuarios y cambian los contadores sin ninguna autorización.

Sobre el aseo, se habló sobre mejorar la frecuencia del servicio, pues eso evitaría la proliferación de los basureros satélites. Además se presentaron quejas de la forma cómo se cobra este servicio en la factura de energía.

En la mesa de trabajo estuvieron además los representantes de las empresas quienes respondieron las quejas de los usuarios. Surtigás también recibió reclamaciones. Hicieron presencia en la mesa de trabajo el alcalde de Turbaco, Mayron Martínez; el alcalde de la calle, Arnold Acuña, y el personero Roberto Grau Ortega.

"Cumplimos con el objetivo de informarle a la comunidad cómo deben hacer sus reclamaciones. Además este tipo de eventos nos ayudan a mejorar más y nos da los fundamentos necesarios para poder reclamar con argumentos", aseguró Grau Ortega.

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