Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Turbaqueros sí quieren la doble calzada

-A A +A
 

La mayoría de los asistentes manifestó estar de acuerdo con el paso del macroproyecto vial por la cabecera municipal.

Pobladores, líderes comunitarios, comerciantes, asociaciones civiles  y concejales le subieron el pulgar a la segunda calzada que atravesará a Turbaco por la margen izquierda, en sentido Cartagena – Arjona.

Lo que si no quieren los turbaqueros es la instalación del peaje junto al puesto de control de la Policía, aduciendo que los golpearía económicamente.

Proponen que el peaje sea instalado en inmediaciones al SAO de La Plazuela, donde arrancará la doble calzada, según los diseños.

El peaje es necesario para financiar la construcción de la obra, en casa tal de que sea instalado en el puesto de control de la Policía, la comunidad de Turbaco pide que sean exentos del pago o en su defecto les cobren una tarifa diferencial, determinada por un censo previo.



La doble calzadas

La dobla calzada pasará por la mitad del pueblo, paralela al trazado de la Troncal de Occidente, ha generado toda clase de comentarios y un debate grande, pues se calcula que se afectará al menos 2.000 inmuebles ocupados todos por familias y establecimientos comerciales.

En este sentido hay criterios encontrados, lo que ha agitado el tema que implica tocar muchos intereses de tipo social y económico.

Este proyecto vial de doble calzada Cartagena-Turbaco-Arjona será ejecutado por el consorcio Autopistas del Sol S.A. (ASSA Concesiones). Cada calzada tendrá 2 carriles, cada uno de 3,65 metros, berma interna de 30 centímetros y externa de 1,80 metros, en zona rural.

El separador será de 3 metros en promedio, en algunos puntos va a tener más amplitud y en otros menos, sobre todo en áreas pobladas, donde debemos cerrarlo un poco.

En Cartagena, por ejemplo, el separador es de 1 metro ó 1 metro y 20 centímetros, lo mismo que se tiene proyectado para la cabecera de Turbaco.

También se debe dejar una zona de reserva de 15 metros de cada lado de la vía, más una acera de 3 metros a cada lado. En total, la doble calzada completa requiere de 49,6 metros de ancho.



El cabildo

Con la realización del cabildos abierto, la Procuraduría General de la Nación promueve la participación ciudadana en las decisiones administrativas que les afectan de manera directa a nivel municipal.

El procurador Séptimo Delegado ante el Consejo de Estado, Gilberto Castro Castro, explica que esta iniciativa busca motivar que los ciudadanos hagan uso del Cabildo Abierto para el ejercicio de la democracia participativa.

A través del Cabildo Abierto se busca que la comunidad fortalezca valores como el sentido de pertenencia, el respeto por lo público, la democracia participativa, entre otros.



Opiniones

JOSE JEIMY ROMERO:

La iniciativa del cabildo estuvo muy buena y la verdad es que si estoy de acuerdo con el paso de la doble calzada por el centro del pueblo. Lo importante es que tengan muy en cuenta a la comunidad y especialmente a los comerciantes, que son los que se van a ver muy afectados.

JOSÉ HERNANDEZ:

El paso de la doble calzada es un gran avance para el pueblo, sin embargo creo que se debe estudiar más a fondo. Lo que si no compartimos es el peaje. Lo rechazamos.

SANTIAGO TORRES:

En lo personal no estoy de acuerdo con esta iniciativa del paso por el centro de Turbaco. Creo que no estamos preparados para esto. La iniciativa del cabildo estuvo muy bien, pero debió socializarce más.

JAVIER CARRASQUILLA

Muy buena la convocatoria, creo que faltó un representante del ministerio de Transporte y de quienes construirán esta doble calzada, pero es conveniente que atraviese el pueblo, pues no va a haber afectación con el transporte intermunicipal.

2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos corronchos quieren

Estos corronchos quieren pasar del burro al jet, sin medir las consecuencias de este esperpento, ojala nos alcance la vida para ver el afan de que trasladen esa carretera a otro lugar, igual a Cartagena cuando le preguntaron si querian Estadio de Beisbol o Avenida principal....pidieron el Estadio y hoy la Avenida es un atraso para la ciudad, en todas las grandes ciudades la Avenida principal para por un costado no por el centro de la poblacion...

pedazo de bestia, y usted de

pedazo de bestia, y usted de seguro es de new york, tokio, roma, paris, berlin, madrid, seul, ect?

Y en donde esta la

Y en donde esta la bestialidad?, en decirles que son unos estupidos como tu con esa decision, gente como tu atrasan los pueblos....y para tu dolor y conocimiento, si, vivo, fuera del pais y he conocido las ciudades que tu mencionas, pero creo que jamas has salido del monte....

vives en el exterior haciendo

vives en el exterior haciendo lo que aquí no harias.....pobre fracasado, en que te beneficia que la doble calzada no pase por el tramo de la troncal, acaso eres soba bolas del turco?

Por mentalidades como la de

Por mentalidades como la de este cretino es que pienso regresar a Cartagena, hastacuando, entenderas que el problema no es ahora sino dentro de 20 o mas años, cuando ya la poblacion esta mas crecida y entonces a construir otra carretera en las afueras de Turbaco. Los riesgos de mortalidad se incrementarian y la accidentalidad tambien, trayendo como consecuencia una bola de invalidos, pero tu mediocridad no da para mas....

OJALA REGRESE A CARTAGENA,

OJALA REGRESE A CARTAGENA, CON SU MENTALIDAD DE SEGURO RAPIDITO APARECERÁ EN EL DESFILE GAY DEL 11 DE NOVIEMBRE PRÓXIMO

el peaje debiera costar 1600

el peaje debiera costar 1600 lo mismo que los del corredor de carga

DE NO PASAR LA DOBLE CALZADA

DE NO PASAR LA DOBLE CALZADA POR DONDE ESTA AHORA LA CARRETERA EN POCO TIEMPO ESTARAN CON LAS VIAS COMO LAS DE TURBANA, TURBANA BALLESTAS Y UN SINNUMERO MAS. Y PIDAMOS ALCANTARILLADO AL NUEVO MANDATARIO A VER SI LLEGA EL PROGRESO A ESE PUEBLO QUE EN CADA PERIODO DE ALCALDES SOLO QUEDA LA HUELLA DEL SAQUEO.

LA DOBLE CALZADA ES POR EL

LA DOBLE CALZADA ES POR EL BIEN DEL PUEBLO, ASI QUEDA DEMOSTRADO EN EL CABILDO, POR FIN LA GENTE TURBAQUERA QUIERE DESPERTAR. AL PROXIMO ALCALDE PIDANLE ALCANTARILLADO Y AGUA PERMANENTE PARA VER SI LLEGA EL P`ROGRESO A ESE PUBLO Y ASI EVITAR UN POCO EL SAQUEO DEL ERARIO DE ESE MUNICIPIO TAN ATRASADO EN EL TIEMPO

PARECE QUE LOS TURBAQUERO VAN

PARECE QUE LOS TURBAQUERO VAN A DESPERTAR, ASI QUEDA DEMOSTRADO EN EL CABILDO DONDE PIDIERON QUE LA NUEVA CALZADA PASE POR EL MUNICIPIO COMO DEBE SER , PIDAN AHORA AGUA Y ALCANTARILLADO AL NUEVO ALCALDE ANTES DE ENTRE A SAQUEAR MAS EL ERARIO DEL MUNICIPIO Y ATRASARLO MAS DE LO MQUE ESTA.

BUENA POR EL CABILDO ASI SE

BUENA POR EL CABILDO ASI SE HACE, OTRO PARA PEDIR AGUA Y ALCANTARILLADO A VER SI LLEGA ALGO DE PROGRESO EN ESE PUEBLO Y SAQUEAN MENOS EL ERARIO DEL MUNICIPIO

La caterva de flojos

La caterva de flojos turbaqueros, quieren tener cada uno la carretera por el frente de su casa, caminen, el Cabildo tiene sus pro y sus contras, en la cual siempre gana el Gobierno, si fracasa fue decision del pueblo, gana el Gobierno, si es un exito gana el Gobierno, porque atendio a la voz del pueblo,...

PARECE QUE TUVIERAS ALGÚN

PARECE QUE TUVIERAS ALGÚN INTERÉS QUE LA CARRETERA PASARA POR OTRO LADO, ACASO COMES DEL MISMO PLATO DEL TURCO?

COMES EN EL PLATO DEL TURCO?

COMES EN EL PLATO DEL TURCO? EL SILVIO Y MIGUEL ERAN LOS ÚNICOS INTERESADOS EN DESVIAR LA DOBLE CALZADA PARA QUE PASARA POR LAS FINCAS QUE COMPRARON

Para hacerte compañia, estas

Para hacerte compañia, estas buscando compañia, que rapido has salido del closet, seguro tienes sida mental ya que no opinas sino que ladras,

EN FIN, DÉJESE DE PENDEJADAS

EN FIN, DÉJESE DE PENDEJADAS HA QUEDADO COMO UN CAVERNICOLA...EL SIDA MENTAL NO EXISTE, POBRE ILUSO TAN VIEJO Y UTILIZANDO ESTOS MEDIOS PARA ESPARCIR SU DIARREA MENTAL.....VETE AL AVERNO

.En estos sitios deberá

.En estos sitios deberá prohibirse la circulación de estos para evitar demoras en el flujo y la presentacion de accidente, se deberá diseñar, construir y"usar" cruces o puentes peatonales a desnivel.

Importante la realización del

Importante la realización del cabildo, la comunidad siempre debe estar presente en esta toma de decisiones. Reiteroo que la razón de mi preocupación siguen siendo: desviar la doble calzada por una variante al manantial u ojo de agua y la proliferación de mototaxis y bicitaxis por Turbaco y Arjona

PRIMERA DE CORINTIOS. 1:27

PRIMERA DE CORINTIOS.
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es.

Defendemos la libertad de

Defendemos la libertad de expresión!
Dom, 10/17/2010 - 21:05 — maguilera
A la escritora inglesa Evelyn Beatrice Hall se le atribuye una frase, que ella a su vez le atribuyó a Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Sin importar quién la dijo, la frase resume la esencia de la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales del hombre, cuya preservación debe asumirse sin condiciones.

Llama la atención el hecho

Llama la atención el hecho que El Universal no haya siguiera hecho mención de la intervención de un ciudadano que valientemente se atrevió a señalar el REGIMEN DE TERROR que impera en Turbaco, ya que en este pueblo nadie se puede oponer a los requerimientos de “El Turco” porque automáticamente es PONERSE UNA LAPIDA EN EL PECHO

Quien debe estar mordiéndose

Quien debe estar mordiéndose el codo de la rabia es el Temible “TURCO”, pues este personaje siniestro tiene un marcado interés en que la variante por sus tierras para construir un macro proyecto urbanístico, lo cual se traduciría en deterioro ambiental y sobrecarga del pésimo Acueducto (Nojoda la avaricia de este Señor no tiene límites).

Lo que no dice El Universal

Lo que no dice El Universal es que prácticamente LA VARIANTE no tuvo apoyo, pues por una mayoría abrumadora se impuso el sentir popular de que la doble calzada respetara el trazado original de la Carretera Troncal de Occidente.

Pudo mas la ignorancia y la

Pudo mas la ignorancia y la corroncheria que los aspectos tecnicos establecidos mundialmente en paises con dirigentes civilizados ,donde las vias de alta velocidad NUNCA pasan por poblados ,sino tangenciales al mismo. Me imagino esa via llena de vendedores a lado y lado y turbaquero atropellado que cachea y terminaran llenandola de reductores de velocidad