TV criolla, a la Red de Canales Comunitarios

Julio Bossio Marrugo, gerente de Teledique.
Julio Bossio Marrugo, gerente de Teledique. // JULIO CASTAÑO BELTRÁN
canal de televisión comunitario Teledique
La producción de Teledique es netamente criolla, con espacios cívicos, noticioso, educativos, culturales y sociales. // JULIO CASTAÑO BELTRÁN
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La información la dio a conocer Julio Bossio Marrugo, gerente de Teledique, quien comenta que ese logro se debe al 90% de la producción criolla que emite el canal, lo que genera mayor atención por parte de la Comisión Nacional de Televisión.

“La inclusión a la Red generará una mejor proyección comunitaria en la televisión, ya que lo que se busca es la igualdad de los parámetros que tiene la Comisión Nacional de Televisión para este tipo de canales, a fin de establecer el cumplimiento de los apoyos que deben hacer”, comenta Bossio Marrugo, quien además funge como vicepresidente de la Red.

El directivo señala que el sistema tiene una programación de 24 horas, de la cual el 85% de la producción es netamente criolla, con espacios cívicos, noticioso, educativos, culturales y sociales.

“Tele dique es modelo en la Costa Caribe, incluso varios delegados de Córdoba, Cesar, Magdalena y Sucre han visitado nuestras instalaciones en aras de poner en práctica lo que hacemos”, expresa.

La programación que emite Teledique es de servicio comunitario con impacto en lo social.

Es así como atendieron con brigadas médicas gratuitas a la población vulnerable en el barrio Sueños de Libertad, y también adelantaron una Teletón pro damnificados por el invierno en Gambote y Sincerín, con la recolección de 5 toneladas de alimentos.

A esto se suma el respaldo a comunidades en eventos deportivos, sociales y culturales.

Confederación

Para el mes de mayo está proyectada la constitución de la Confederación Nacional de Canales Comunitarios, en donde participarán más de 800 canales comunitarios de Colombia, y la televisión arjonera estará allí.

“La importancia de pertenecer a este tipo de asociaciones está centrada en convertirse en modelo de competencia con los demás canales privados y evitar las amenazas de desigualdad por parte de la misma Comisión Nacional de Televisión, en cuanto al apoyo que se necesita para sostenerse como canales comunitarios”, explica Julio Bossio Marrugo.

Ratificación

En la reciente Asamblea General de Socios de la Corporación de Televisión Comunitaria de Arjona (Cortecar) fue ratificada la Junta Directiva conformada por Edwin Herrera, Orlando Ramos, Víctor Pardo, Fernando Cortecero, Marcos Barón y Ronald Tinoco, así como su gerente Julio Bossio Marrugo.

Indicadores económicos
2014-04-24

Dólar (TRM)
$1.936,63
Dólar, Venta
$2.040,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,29
Euro
$2.679,13
UVR, Ayer
$210,71
UVR, Hoy
$210,74
Petróleo
US$101,74

Estado del tiempo
2014-04-24

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:59

Marea max.: 16 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 2 - 4 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese