Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un fallo sin cumplir y una alcaldía sin archivo

Casi 10 meses han transcurrido sin darle cumplimiento a un fallo judicial, razón por la que varios habitantes de la calle 25 del municipio de El Carmen de Bolívar se quejan de los problemas que les ha ocasionado los trabajos inconclusos en el sector.

Según habitantes del sector, la orden dada fue el resultado del trámite de una acción popular y que fue fallada por el Juzgado Noveno Administrativo de Cartagena. Esta sentencia no estipula plazo alguno, pero los quejosos consideran  que ya es mucho el tiempo que ha pasado sin obtener respuestas.

Y tendrán que aguardar mucho tiempo más, toda vez la actual administración municipal no tiene conocimiento sobre esa sentencia, dado que no reposa documento alguno en la Alcaldía sobre ese aspecto.

Pero no solo de esa acción judicial no se tiene conocimiento, sino de otras, dado que el archivo de la Alcaldía es prácticamente inexistente desde las administraciones anteriores, lo cual fue corroborado por la misma alcaldesa (e) del municipio Leyla Ortega Fernández.



Lo que se le ordena



La sentencia ordena que la Administración debe realizar los estudios técnicos, jurídicos y presupuestales con el fin de culminar la totalidad de las obras de pavimentación y poner en funcionamiento la red de alcantarillado.

Habitantes de la calle 25, coinciden en señalar que la demora por parte de la Administración solo demuestra una burla hacia el fallo y mientras tienen que soportar el daño que las máquinas pesadas ocasionaron es ese tramo de la vía cuando se realizaban las obras de construcción del sistema de alcantarillado.



Concejo avaló obras



Mucho más asombro demuestran los habitantes desde cuando se enteraron que el Concejo municipal expidió en el Acuerdo del presupuesto para la vigencia 2011 un rubro para la adecuación de vías urbanas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese