Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un milagro evitó tragedia en colegio de San Cayetano

A un milagro atribuye la comunidad educativa de la Institución San Cayetano, el hecho de que treinta estudiantes salieran ilesos al derrumbarse el techo del aula de clases del grado séptimo.

Los hechos sucedieron promediando las dos y media de la tarde cuando las aulas se encontraban vacías, de lo contrario el luto en este corregimiento fuera general, dice el profesor Javier Serrano.

A raíz de esta situación algunos estudiantes del grado noveno, manifestaron que hace aproximadamente un mes le hicieron llegar una carta al rector de la institución Educativa, Rafael Pérez, donde le manifestaban su preocupación por el permanente riesgo que corren debido al deterioro que presentan nueve aulas, algunas que han sido reforzadas temporalmente, ya que el techo ha cedido.

Ellos esperan que la solución sea general ahora que se presentó el desplome del aula del séptimo grado, ya que tienen más de treinta años de construidas, algunas sin que se les haya realizado mantenimiento.

Habla Rector

Rafael Pérez, rector de la Institución Educativa San Cayetano, le dijo a El Universal que hace un año cuando él asumió la rectoría, encontró un diagnóstico sobre el deterioro de la escuela.

Procedió a inspeccionar todas las aulas y halló una con grietas y el techo debilitado, la cual fue arreglada. “Las demás no se les notaba el deterioro y por eso se dejaron como estaban”, explicó.

Ayer sorpresivamente sin haber vientos huracanados, ni lluvia, el salón de clases del séptimo grado se vino a tierra, afortunadamente sin consecuencias que lamentar, solo las pérdidas materiales, refirió.

“Desdichadamente la institución no cuenta con los recursos necesarios para solventar la situación y esperamos que la administración municipal y departamental nos den el apoyo suficiente para reparar los salones que presentan deterioro, porque lo que entra al colegio solo alcanza a duras penas para papelería”, comentó el Rector.

Las clases en la Institución Educativa San Cayetano se suspendieron por el día de ayer, mientras se buscaba una solución al problema por parte de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Planeación Municipal.

Planeación Municipal

El secretario de Planeación municipal, Álvaro Leyva Julio, se hizo presente en la Institución Educativa, y luego de un recorrido por todas las aulas de clases, se reunió con los docente, padres de familia, directivos y aspirantes a la Alcaldía, para buscarle una solución al problema.

Leyva escuchó a cada uno de los participante, quienes se quejaron del abandono en que se encuentra la educación en este corregimiento, y porque la institución alberga a unos 880 estudiantes y solo existen dos servicios sanitarios, lo que es insuficiente para todos.

También propusieron que para que no se suspendan las clases, estas se dicten en horas de la tarde, en los salones que están en mejores condiciones.

“Lo que sucedió es un campanazo de alerta temprana y es necesario una reunión urgente con el Clopad, para estar prevenidos a futuro”, dijo Leyva.

“El Municipio tiene en estos momentos unas obras contratadas y se va a hacer un replanteamiento para entrar a darle solución a la situación de la Institución Educativa, en cuanto al estado de las aulas y los servicios sanitarios. Trataré de que esto sea lo más rápido posible para que los estudiantes no pierdan el tiempo”, concluyó el funcionario.

Opiniones

LUIS ENRIQUE OROZCO, INSPECTOR DE POLICÍA.

“Esto es un caso fortuito, la estructura  colapsó debido a la antigüedad, gracias a Dios sin consecuencias. Ojalá y esto sirva para que le presten atención al estado de las aulas”.

JOSÉ DE ARCO, PADRE DE FAMILIA.

“Aquí hay un solo culpable y es la administración municipal, a la que le pedimos que tengan más en cuenta la educación en San Cayetano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta cuando las entidades

Hasta cuando las entidades encargadas de vigilar los dineros públicos van a permitir que la gran mayoria de los rectores sigan hurtando el dinero destinados al mantenimiento de las instituciones??? Expertos en maquillar balances, en poner sobrecostos y en obras VIRTUALES...

Hasta cuando las autoridades

Hasta cuando las autoridades van a permitir que la gran mayoria de los rectores continuen hurtando los dineros destinados al mantenimietno de las instituciones?? Expertos en maquillar balances, poner sobrecostos y en obras virtuales...

¿Acaso la Administracion

¿Acaso la Administracion Municipal es la unica Culpables?, ¿Por que no se investiga cuanto dinero a girado la Nacion a la Institucion por intermedio del Municipio?, ¿A caso dentro del presupuesto de la Institucion no hay un Rubro para Mantenimiento?. INVESTIGUEN BIEN SAN CAYETANERO, No dejen que se le acabe su unico tesoro de educacion