Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un nuevo operador para salvar la salud en Villanueva

-A A +A
 

Las cinco unidades funcionales que integran la ESE Regional Bolívar están prácticamente en la quiebra, al parecer por un manejo administrativo irregular. Tal es el caso del Centro de Salud de Villanueva, que le adeuda siete mesadas del año pasado a sus trabajadores, además de los salarios correspondientes a enero y febrero de 2012.

Hernando Vargas Camacho, subdirector Científico del Hospital, reconoce que encontró una entidad con problemas económicos y de infraestructura, luego de posesionarse el 3 de enero del presente año.

“Debido a estos inconvenientes, con el alcalde municipal, Gregorio Camacho Cera, se emprendieron tareas para la recuperación de los servicios de la salud, tocando puertas en entidades del nivel  departamental y nacional, para atender las necesidades de la comunidad”, comenta Vargas.

Mejoramiento

Según el funcionario, la prestación de los servicios de salud han mejorado en este comienzo de año, en comparación a las vigencias anteriores.

Cuando esta administración asumió, el hospital estaba en paro y se logró levantarlo y reiniciar labores ininterrumpidas hasta la fecha”, asegura el Subdirector del centro asistencial.

“Es lógico que los problemas no se van a acabar en dos meses, estamos trabajando y gestionando para cancelar la deuda con los empleados e invertir en suministros y en la planta física”, agregó.

Para garantizar la atención a la comunidad, la administración buscó la forma de tener médicos, pagando los turnos, y también se acreditaron los suministros, con el respaldo de la ESE Regional.

Operador externo

Por directriz del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien ha manifestado el interés de dar solución a la crisis de la salud, específicamente en Villanueva, escogerán a un operador externo para administrar los hospitales adscritos a la ESE Regional Bolívar.

Hoy se haría la escogencia de un operador que tenga la capacidad económica y de infraestructura para brindar calidad en la atención a la comunidad.

Esperamos, de una vez por todas, acabar con los problemas en la prestación del servicio con la llegada del nuevo operador, por eso seguimos un proceso muy rigurosos y analítico para dar el mejor paso”, manifiesta Vargas Camacho.

Y a lo anterior añade: “no estamos haciendo las cosas solos, tenemos acompañamiento del ente rector del sector salud y la comunidad debe entender que prácticamente el municipio está en una reconstrucción y que hay sectores que se deben recuperarse sin más espera”.

El propósito del Ministerio de Salud es liquidar a la ESE Regional Bolívar en el año 2013, ese es otro motivo por el cual se busca a un operador  para brindar atención con calidad, oportunidad y eficacia en los servicios de salud.

El operador que se escoja empezaría funciones a partir del primero de marzo de este año.

El Universal conoció que una de las entidades con opción de quedarse con la operación de los hospitales de Villanueva, Clemencia y San Cristóbal es la Maternidad Rafael Calvo.

Ambulancia

El alcalde de Villanueva, Gregorio Camacho Cera, anuncia que se gestionó ante el Ministerio de Salud la adquisición de una nueva ambulancia, con aportes también del municipio, la cual pronto estará en funcionamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esa ESE Regional es lo mas

esa ESE Regional es lo mas bandido q existe, m llamaron a hcer turnos en Clemencia, d 24 hrs, gasté gasolina, alimentación y tiempo, 3 meses cobrando hasta q les dije q m aclararan q si no m lo iban a pagar q m lo dijeran y no m hicieran perder mas el tiempo, m dijo una tal Dra Ingrid q hiciera lo q kisiera. q tal??
esa platica c perdió. corruptos.

Las vainas de mi pueblo...

Las vainas de mi pueblo... aquí no se sabe quien echa mas embuste, si los que están o los que llegan..ese tal vargas camacho se ve que le gusta $$$, me parece que lo que esta buscando es como popularidad...el como que es el gerente de esa ese....
definitivamente, esa empresa es la caja menor mas deseada...

Mejor dicho de guatemala

Mejor dicho de guatemala para guatepeor porque es bien tramuyero y bandido este Vargas...
Nada que hacer, esto para ellos es negocio y favores politicos...