Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Unas 25 mil personas afectadas por invierno

-A A +A
 

Esta instancia es la que se encarga de orientar las ayudas a las poblaciones golpeadas por el fuerte invierno.

A juicio de Bernal Jiménez, lo que se quiere es que todos los organismos de socorro, la Fuerza Pública, la Gobernación de Bolívar, el Bienestar Familiar y las demás instituciones que atienden las emergencias en el Departamento, puedan responder y reaccionar oportunamente a las calamidades que puedan derivarse del Fenómeno de la Niña.

“Obligatoriamente hay que ponerle el acelerador al tema de los alojamientos temporales y carpas, y confío en que las estadísticas de muertes por acción del invierno sigan siendo bajas como las del año pasado y se tenga el menor número de tragedias”, dice el mandatario seccional.

Emigran

El Secretario del Interior, Roberto Camargo, sostiene que las  inundaciones afectan en un  90% a habitantes de cinco poblaciones del Sur de Bolívar, viéndose en la penosa necesidad de abandonar sus sitios de origen, y asentándose en departamentos vecinos como Santander y Antioquia.

Cantagallo es el municipio más afligido de la región con el 98% de su población bajo las aguas del Río Magdalena y 1.500 familias damnificadas.

Un equipo interdisciplinario de la Secretaria de Obras Publicas llegará a la zona con el objeto de inspeccionar un lote dispuesto por las autoridades municipales de San Pablo, para convertirlo en el nuevo hogar de miles de lugareños que lo han perdido todo.

El lote debe cumplir con todas las especificaciones técnicas exigidas por las leyes colombianas, es decir, que tenga acceso a servicios públicos, que no tenga problemas de erosión y problemas de inundación, apto para la construcción de 2.000 albergues temporales con todas las de la ley.

Lluvias se prolongan

Según el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), las lluvias en la Zona Andina se prolongarán hasta principios del mes de junio, agravando aun más la situación  de los pueblos ribereños del Río Magdalena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas son las consecuencias

Estas son las consecuencias del manejo y egoismo con que hemos manejado el rio,miren el rio cauca donde las crecientes no eran tan grandes y graves ahora lo son, se debe en parte a que los sitios naturales que tenia el rio como las cienegas y grandes extenciones bajas de terrreno que el rio utilizaba como aliviaderos en tiempos de crecientes fueron cercados por los terratenientes ahora el rio se desborda cobrando sus tierras..................sigue

Lo mismo sucede en el rio

Lo mismo sucede en el rio magdalena,hay soluciones como la recuperacion de la cuenca hidrografica ,las obras de encausamiento natural se debe iniciar desde una perspectiva de cuenca donde abarque el bosque las escorrentias,el mismo cuace,y al riaño que es el afectado directo aprenda a conservar el equilibio ecologico. Para eso necesitamos instituciones fuertes economicamente y lo mas importante con MORAL,solamente asi empezaremos a vivir con el rio como dos hermanos...........
sigue.

Da ganas de llorar al ver las

Da ganas de llorar al ver las imagenes de mis paisanos en condiciones tan lamentables de vida,siendo responsable en gran parte los gobiernos,ahora nadie responde por que cada gobierno viene sin una planeacion a largo plazo,estos entes como CAR,cormagdalena,el departamento y otras entidades encargadas de obras publicas viene con una planeacion a corto plazo que el CHORRO los llene.
lo demas no les importa los echos estan ahi

Quisiera por ultimo saber en

Quisiera por ultimo saber en los ultimos 10 años quien ha manejado edurbe,cormagdalena ,car,e infraestructura de Bolivar ellos son los responsables de lo bueno o lo malo.Por favor que alguien me ayude que no sea JANCHO.
Se me olvido la U

Quisiera por ultimo saber en

Quisiera por ultimo saber en los ultimos 10 años quien ha manejado edurbe,cormagdalena ,car,e infraestructura de Bolivar ellos son los responsables de lo bueno o lo malo.Por favor que alguien me ayude que no sea JANCHO.
Se me olvido la U
Albertico sino te avispas seras modelo dentro de poco y seras negado como a jesus por Pedro.
Como diria Uribe si tu eras un buen muchaco que te paso carajo

MIREN QUIEN ELIGE ALSO

MIREN QUIEN ELIGE ALSO DIRERECTORES DE LAS CAR, EN ARENAL EL DUEÑO DE LA CAR DE BOLIVAR ENTREGO DIMERO A ACTUAL ALCALDE, Q MAS OPEUDE EXIGIR, IGUAL SOPLAVIENTO, SAN CRISTOBAL Y CALAMAR CADA UNO FUERON 20 VARRAS

MALA PLANEACION, TANTO CON

MALA PLANEACION, TANTO CON LAS OBRAS COMO CON LOS RECURSOS, PERO LOS PRINCIPALES CULPABLES SON LOS MISMOS DAMNIFICADOS QUE NO EXIGEN A LOS CONTRATISTAS Y GOBERNANTES DE TURNO PARA QUE LOS TRABAJOS SE ENTREGUEN A CABALIDAD.