Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Unas 45 mil familias en emergencia por la fuerte temporada de lluvias

-A A +A
 

Para garantizar la seguri-dad comunitaria en munici-pios y corregimientos afecta-dos por la ola invernal que aqueja a las poblaciones ribe-reñas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, la Oficina Coordinadora de Prevención y Atención de De-sastres y la Unidad de Orden Público de la Administración Departamental, realizaron una reunión para dilucidar estos temas.

Edgar Larios Redondo, co-ordinador de Prevención y Atención de Desastres, mani-festó que las lluvias caídas en el departamento a consecuen-cia del Fenómeno de la Niña, irán hasta el mes de marzo y el número de familias damnifi-cadas se ha elevado a 45.000, en 30 municipios de Bolívar, especialmente en poblaciones y corregimientos del sur del departamento y la Depresión Momposina.
“Estamos llegando con lo básico y esencial a estas co-munidades que son alimentos y medicamentos y tratar en algunas comunidades como en Magangué manejar estrategias de reubicación y el desplaza-miento de personas”, sostuvo el funcionario público.
El trabajo de atender y suministrar las ayudas huma-nitarias a estas familias dam-nificadas, se realiza de manera transversal y conjunta con la fuerza pública, Cruz Roja, Defensa Civil y el Instituto Colombiano de Bienestar Fa-miliar.
Por su parte, el Brigadier General Juan Bautista Bedoya, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, dio un parte de tranquilidad en seguridad comunitaria y en la preservación del orden pú-blico, en las 14 municipalida-des afectadas en el sur de Bolí-var por la crítica situación in-vernal, con la presencia de 6.000 hombres que prestan su servicio en mantener el sosiego y la calma en favor de estas poblaciones.
Con relación con las con-diciones de área de los muni-cipios que se encuentran prácticamente inundados por el desbordamiento de los ríos Cauca y Magdalena de cara a la realización de las elecciones del próximo 24 de octubre pa-ra elegir nuevo Gobernador de Bolívar, el alto oficial reiteró su preocupación por la movi-lidad de los sufragantes de acuerdo a los últimos reportes de afectación comunitaria y a las difíciles condiciones en la prestación del transporte para esa fecha.

Magangué
La situación en Magan-gué no es fácil. La temporada invernal tiene afectada a la gran mayoría de barrios de esta localidad.
Ayer en la noche, el alcal-de Arcesio Pérez estuvo mi-rando el jarillón, el cual está a punto de ser rebasado por las aguas del río Magdalena.
Por otra parte, Juan Gon-zalo Botero Botero, director de Cormagdalena, anunció que presentará un proyecto al Ministerio de Transporte, por $50 mil millones para enfrentar la actual tempora-da.
“Los niveles del río están muy altos, situación que no se presentaba hace más de 50 años, cosa que nos preocupa. Esperamos que el Ministerio de Transporte viabilice es proyecto para poder hacerle frente a esta situación y po-der ayudar a los municipios ribereños”, dice.
Los recursos, dice el fun-cionario, se invertirán en la construcción de diques, pi-lotes y compra de sacos.
Sostuvo que hoy estará en la Gobernación, donde sos-tendrá una serie de reuniones para buscar que todos los actores se involucren y pue-dan hacerle frente a la tem-porada invernal.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

45.000 familias afectadas,

45.000 familias afectadas, 25.000 hectareas de cultivos perdidos, un sin numero de semovientes muertos y los politicos de siempre y huerfanos de poder pensando en elecciones para poco mas de un año. ¿No les parece esto una falta de respeto?. En el sur de Bolivar para alcanzar un coco hay que hundir.