Regional


Unas 540 familias reciben donación de Acción Social

JOSEITO CASTAÑO PÁJARO

03 de septiembre de 2011 12:01 AM

A 100 familias del barrio Porqueritas (en el casco urbano de San Juan), 190 de San Cayetano y 150 de El Guamo, les entregaron prendas de vestir, utensilios de cocina y de juguetería, con lo cual Accion Social, a través del operador Adra Colombia, pretende mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.
En San Juan, la Red Unidos desarrolla con éxito el acompañamiento familiar y comunitario a 3.085 familias, a las cuales desde hace 2 años se les apoya con los diferentes programas que ofrece el Gobierno nacional, en asociación con el Municipio y el Departamento, para superar su condición de pobreza extrema.
Durante todo ese tiempo, las familias del Municipio han mejorado su nivel de vida, y hoy en día la estrategia retoma nuevos aires con la inclusión en el Plan de Desarrollo Nacional de 21 logros, manejados por la Red Unidos y la Alcaldía en los componentes de identificación, educación, salud, dinámica familiar, bancarización y ahorro.
Un aliciente
Marvi Caro Torres, coordinador local de la estrategia en San Juan y El Guamo, resalta la importancia de las donaciones, ya que se  convierten en un aliciente para que las familias se comprometan cada vez más a mejorar su calidad de vida y salir adelante con la ayuda del Estado.
La funcionaria pondera la trascendencia que tiene el acompañamiento realizado por los cogestores de la Red Unidos, quienes generan dinámica social y un cambio de actitud en las familias para afrontar sus retos en el camino a la prosperidad familiar, económica y social, así como también el apoyo ofrecido por la Administración Municipal a la estrategia.
Caro comenta que se está a la espera del funcionamiento de una aula móvil    para el Municipio valorada en 80 millones de pesos, la cual se entregará a una institución educativa, aún por definir, el 27 de septiembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS