Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Unión Europea visita el Bajo Magdalena

-A A +A
 

La embajadora Maria Wilhelmina Van Gool estará este 16 y 17 de agosto en la Depresión Momposina, se anuncia inversión en esta zona del departamento.

La Embajadora y Jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) para Colombia, Maria Wilhelmina Josepha Antonia (M.W.J.A) Van Gool, visitará este 16 y 17 de agosto varios municipios del departamento de Bolívar.

La diplomática arribará al municipio de Magangué este jueves donde se reunirá con las autoridades locales y el viernes partirá para Mompox, donde además de las autoridades municipales, la embajadora pidió reunirse con la comunidad.

“La embajadora expresó su deseo de tener un contacto de primera mano con las organizaciones de mujeres, campesinos y artesanos para tener una percepción de estas comunidades. Además quiere conocer la zona, su naturaleza y su patrimonio cultural”, afirmó el sacerdote Felipe Luna Cijanes, del Programa Desarrollo y Paz Bajo Magdalena, quienes han gestionado la ayuda internacional para esta zona.

El sacerdote aseguró que los acercamientos con la Unión Europea se ha logrado por la importancia que le da esa organización a la zona de la Mojana y la Depresión Momposina por ser una región que puede servir de despensa para el país por su riqueza en el recurso hídrico y en la agricultura.

“Los recursos que va a aportar la Unión Europea para esta región, están dirigidos hacia la promoción del desarrollo social sostenible, a través del fortalecimiento y capacitación de las organizaciones y redes sociales. Además se trabajará en la gestión del conocimiento  y transmisión de los saberes ancestrales y riqueza cultural de esta población, como es el caso específico de Mompox”, dijo.

Con la visita de la diplomática quedará en firme la inversión que hará esta organización para la puesta en marcha de diversos procesos de orden ambiental, de generación de ingresos, formación de ciudadanía y sobretodo en gestiónintegral de riesgo e inundaciones. En el plano agrícola también es favorable para la región la posibilidad de exportar sus productos más fácilmente através del puerto de Cartagena hacia Europa.



“Región olvidada”

El sacerdote Luna, afirma que la región del Bajo Magdalena (al centro del departamento de Bolívar) es una zona cuyos habitantes siempre han demandado cierto abandono estatal. La Depresión Momposina, la Mojana y las Lobas, han estado en el centro de la violencia y la falta de atención de las entidades del estado. “Hace cinco años comenzamos a trabajar desde el Programa Desarrollo y Paz Bajo Magdalena convocando a las empresas, instituciones públicas, Cooperación Internacional, la Iglesia Católica, los gremios y demás actores sociales para el logro de inversión y atención a estas poblaciones. Hemos avanzado en el asunto de tierras y territorio con el Ministerio de Agricultura a través de la Ley de Tierras y Víctimas y también hemos trabajado con el Departamento de Prosperidad Social, ahora esperamos que con la inversión de la Unión Europea se unan también las intensiones del Banco Mundial y el Departamento Nacional de Planeación”, expresó el religioso.

Luna también anunció que pronto se pondrá en marcha el programa Nuevos Territorios para la Paz en esa región que promete nuevos recursos y programas de atención a las comunidades de esta zona del departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese