Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Universidad de Cartagena tendrá sede en San Juan

-A A +A
 

La Universidad de Cartagena tendrá sede en San Juan Nepomuceno.

La noticia trascendió de una reunión en la que participaron Germán Sierra Anaya, rector de Unicartagena; Roberto Guardela Osorio, alcalde de San Juan; Gustavo José Castillo, alcalde electo; Miguel Camacho Manjarrez, director de Bienestar Universitario de Unicartagena; Robinson Mena Robles, entre otros funcionarios.

Según Sierra Anaya, la idea es que los bachilleres de estratos bajos tengan la universidad más cerca de sus casas y puedan estudiar una carrera con bajos costos.

El alcalde Roberto Guardela expresó que este es uno de los compromisos que se trazó en su administración y que a partir del próximo año se verá cristalizada la oportunidad para los jóvenes de San Juan y los pueblos circunvecinos.

Para la puesta en marcha de la nueva sede universitaria, la Alcaldía cederá en comodato, por 25 años, un lote que ya tiene una infraestructura construida, a la cual se le harán algunos acondicionamientos para convertirla en oficinas y aulas.

El alcalde entrante, Gustavo José Castillo Acevedo, manifestó que a partir del primero de enero del próximo año, luego de su posesión, se pondrá al frente de los trabajos necesarios para que esta sede sea una realidad lo antes posible.

Actualmente, unos 300 estudiantes de El Guamo, San Cayetano, San Jacinto, Calamar y San Juan se vienen formando en las carreras de Ingeniería de Sistemas, Administración Financiera, Administración Agropecuaria, Administración de los Servicios de Salud y Licenciatura en Informática.

Las clases las reciben en las aulas de la Institución Educativa Rodolfo Barrios Cabrera.

 Ventajas

Miguel Camacho Manjarrez, director de la división de Bienestar Universitario, manifestó que los estudiantes  de los estratos uno, dos y tres solo pagarán medio salario mínimo por semestre.

Si el estudiante es deportista o hace parte de algún grupo de danzas o folclórico, se le descuenta el 80 por ciento del valor de la matrícula.

A los estudiantes que no poseen recursos económicos suficientes, se les ofrecen incentivos a través del plan padrino y novación (retribución por trabajo). Con eso se busca evitar la deserción de los estudiantes en las aulas.

Fernando Pérez, coordinador del Cread en San Juan, informó que las matriculas para el próximo semestre estarán abiertas hasta el 20 de enero del año entrante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo mejor que pudiste hacer en

Lo mejor que pudiste hacer en tu administración Roberto Guardela hay que reconocerlo, te felicito y que o jala Jose Gostavo logre su objetivo y le cumpla a los bachilleres Sanjuaneros y Municipios cercanos de poder tener una infraestructura con todas las de la ley, El señor rector German Sierra demuestra aun más su compromiso con el dpto de Bolivar al llevar la educación a lo largo del Dpto.

señor periodista las clases

señor periodista las clases las reciben en la institución educativa normal superior montes de maría bloque dos en el rodolfo barrios cabrera informase bien primero .... felicitaciones a el alcalde saliente que es lo único que medio hizo y esperemos que el alcalde electo haga las cosas bien y no sea un títere de los señores de la u